Restar Fechas Excel, sábado como día laboral

Quiero restar dos fechas en excel y que me de como resultado solo los días laborales. Pero en este caso debe considerar los sábados como día laboral. Intente con NetWorksdays pero resta función no incluye los sábados. También quiero incluir que la resta debe considerar días no laborales como Feriados

1 Respuesta

Respuesta
Se me ocurre la siguiente solución. Utiliza la función Networkdays (DÍAS.LAB() en español). En esta función, el último argumento es una lista de los días festivos (que no incluyes). Lo mejor sería que definieras un rango en el cual van estos días, y este rango es el tercer argumento para la función.
Adicionalmente, deberás restar FechaFinal de FechaInicial y dividirlo por 7, que es el número de semanas entre las dos fechas y, consecuentemente, el número de sábados. Este número se lo sumas al resultado anterior. La fórmula debería ser algo así:
=DIASlLAB(Fecha_inicial, Fecha_Final, Rango_de_Festivos)+ENTERO((Fecha_Final-Fecha_inicial)/7)
Muchas gracias por responder. Consulta Rápida, si el día feriado cae un sábado NetworksDay no me lo considera como día feriado por lo que no me lo resta del rango de fechas. ¿Sabrías decirme como lo puedo solucionar?. Muchas Gracias
Tienes razón, no conocía esta característica de la función.
Como lo que necesitas es contar cuantos sábados hay en la lista de festivos y restarlos, esta es una solución.
En este ejemplo, los festivos están en las celdas D1:D4. La función DIASEM devuelve un valor entre 1 y 7, indicando el día de la semana. De manera predeterminada, el sábaso es el día 7.
Un cambio importante es que, ahora, esta es una fórmula matricial, por lo que debes ingresarlas oprimiedo Shift+Control+Enter, de manera simultánea.
La fórmula completa queda así:
=DIASlLAB(Fecha_inicial, Fecha_Final, Rango_de_Festivos)+ENTERO((Fecha_Final-Fecha_inicial)/7)-SUMA(SI(DIASEM(Festivos)=7;1;0))
Suerte.
No olvides finalizar la pregunta, si no tienes más inquietudes.
Disculpa, ignora lo de las celda D1:D4.
Suerte.