Fórmula que da por resultado #ref

Hola, necesito ayuda con una fórmula que me da por resultado #ref
Estoy armando una tabla con las siguientes columnas:
Apellido, nombre, tipo de dni, si es dni propio o de la madre, nº dni, nºorden, etc...
La columna J (donde van los números de dni) tiene una validaciónpersonalizada:
=SI(I28="Propio";CONTAR.SI($J$13:$J29;$J28)<2;J28)
Y me avisa si el número que estoy ingresando está repetido y si quiero continuar.
En la columna M he puesto la sig. Fórmula:
=SI(CONTAR.SI($J$13:$J28;$J28)<2;"";BUSCARV($J28;$J$13:$J28;2;0))
Ya que necesito saber al repetir un dni en qué número de orden esté el dni anterior que ahora estoy ingresando de nuevo, así luego controlo si es la misma persona o no.
Pero la fórmula me da #REf y no sé cómo arregalrla.
Por favor, ayudaaaaaa!
Gracias
Silvia

1 Respuesta

Respuesta
No indicas en qué nro de fila iría la primer fórmula. Por el rango que se menciona, solo puede ir a partir de la 30, para que no te dé error de ref circular.
Quizás estás omitiendo ese error y por eso en la 2da te devuelve REF
Verificá el rango del CONTAR. SI ya que no coinciden en la 1ra y 2da fórmula, uno llega hasta J29 y el otro hasta J28.
Si aún persiste el problema, escribime nuevamente
Perdón por la demora en contestar, tuve que reinstalar el windows.
Volviendo al tema saqué la primer fórmula de la validación, así que la columna de los dni me acepta cualquier valor.(Columna J).
En toda la columna M va la segunda fórmula variando los rangos. Supongamos que estoy en la celda M28 y quiero ver qué número de orden está asociado al DNI puesto en J28 en el rango J13 a J28 (en el caso que esté repetido). La fórmula original era:
=SI(CONTAR.SI($J$13:$J28;$J28)<2;"";BUSCARV($J28;$J$13:$J28;2;0))
y la cambié por ésta:
=SI(CONTAR.SI($J$13:$J28;$J28)<2;"";BUSCARV($J28;$J$13:$J27;2;0)) y me sigue dando #ref y ya me perdí en el camino. Es decir que si el DNI esta puesto más de una vez me tendría que dar su valor asociado en la columna K. Sì pongo en el indicador de columnas de la formula 1 me da el dni, pero si pondo 2 me da ref.
Gracias
Si, disculpa que no lo haya visto la 1ra vez. Tu rango solo indica la col J y le estás diciendo que te devuelva lo de la 2da col
Por lo tanto, con ajustar la parte negrita estará bien:
=SI(CONTAR.SI($J$13:$J28;$J28)<2;"";BUSCARV($J28;$J$13:$K28;2;0))