Ayuda con la implementación en excel de función de búsqueda condicional de los datos

En la siguiente tabla:
año       A    B      C      D      E        F       G      H
2009 23 24 25 26 27 28 29 30
Necesito una fórmula que busque:
1º que en la primera fila (desde A hasta H) localice por ejemplo el valor "E"
2º que en la primera columna (año) localice por ejemplo el valor "2009"
3º que arroje como resultado la celda resultante en este caso el valor "27"
Supongo que será muy fácil, pero no doy con ello, no sé si será combinado buscar h y buscarv... O suma.producto... Estoy hecho un lío .
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
A B C D E F G H I
1 año a b c d e f g h
3 2009 23 24 25 26 27 28 29 30
Suponiendo que esta es la estructura y que en la celda B7 tienes el año que buscas y que en la celda C7 tienes la letra que buscas:
=INDICE(B2:I3;COINCIDIR(B7;A2:A3;0);COINCIDIR(C7;B1:I1;0))
=Indice(Rango; nº fila; nºcolumna). - Te da el valor de una celda de un rango indicandole la fila y la columna.
=Coincidir(Valor buscado; rango de busqueda;tipo de coincidencia). - Te da el numero de posicion en el que se encuentra el valor buscado.
Pruébalo y me cuentas