¿Qué debo hacer para que el programa Microsoft Excel me diga que registros se repiten en una tabla?

Buenos días,
Tengo una pregunta,
Resulta que manejo datos sobre los 10.000 registros, los cuales necesito verificar que cada vez que los vaya ingresando (copiandolos de archivo a otro), no vallan a quedar repetidos, lo único es que no puedo colocar el contar.si por que se me bloquea el excel y se demora bastante,
De casualidad, existe alguna fórmula más sencilla pero de igual precisión, que yo pueda colocar en la columna siguiente y que me valla mostrando cuales están quedando repetidos a medida del ingreso,
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Podemos controlar el cambio en las celdas si el copiado es manual, evaluando en ese momento si ya se encuentran registros =.
Si el copiado es con alguna macro, allí mismo habrá que agregar las instrucciones para el conteo de repetidos.
Como verás, falta información para darte una respuesta a tu consulta. Aclarame un poco más el proceso (y si se copian registros de a 1 o por lotes)
Buenos días, mira, lo que pasa es lo siguiente,
Yo ingreso a diario entre 300 y 500 seriales de equipos en una hoja de excel, este proceso se realiza desde cero cada mes, por lo cual necesito saber si cada día que voy ingresando los registros no están quedando repetidos,
Ahora se que con un contar.si, se puede saber, pero para más de cierta cantidad de registros empieza a ser más lento el calculo de los mismos,
Sin embargo, intente realizarlo con una macro pero tampoco funciono, se demora el mismo tiempo que realizándolo manualmente,
Solo utilizo dos columnas una de seriales y otra para la fórmula que busco me compare los registros repetidos,
Mi pregunta es, ¿existe algún truco o fórmula más simple para que realize este procedimiento y que no se bloquee por largo tiempo el computador?
Agradezco tu ayuda de antemano,
Si hicieras el copiado de a 1 celda por vez, sí te podría dar un truco o herramienta para marcar rápidamente el duplicado si hubiera (menú Edición, Ir a ... Especial, dif entre columnas.
Pero entiendo que irás copiando por lotes o rango de celdas.
Si tenés Excel 2007, podes utilizar formato condicional, duplicados y así te coloreará los registros repetidos
Entonces si no te va 1 fórmula y tampoco 1 macro, solo te queda el formato condicional con fórmula..... tendrás que probar en tu modelo real cuál sea la demora.
Selecciona la 2da celda de la col donde van los nros. Imaginemos que sea empiezan tus datos en A2 entonces seleccioná A3 y desde formato condicional, optá por Fórmula en lugar de valor celda, y en el campo escribí esto:
?+CONTAR.SI($A$2:A3;A3)>1
Este formato deberás copiarlo en todo tu rango.
Sdos. Comentame si algo de todo esto te sirvió, sino deberás recurrir a una macro.
elsa,
te agradezco por tu respuesta, pero al parecer no funciona de otra manera para lo cual tendré que esperar el tiempo que sea necesario,
Sin embargo si quisiera me regalaras el truco que me decías de ingresarlo uno a uno por la ruta de ir a... especial... tal vez me funcione con otros archivos,
mira, en verdad muchas pero muchas gracias por tu ayuda,
una cosa más tengo 2003, no se si lo que me dices funcione igual...
Veo que la fórmula tiene 1 signo de interrogación que no debiera ir (aclaro por si otro lo lee)
Si, también en versión 2003 encontrarás esta herramienta poco conocida de Excel para marcar los duplicados.
Seleccioná tu nueva entrada, imaginemos A25.
Mantené presionada la tecla mayúsc y seleccioná A1. De este modo tenés todo el rango seleccionado y la celda activa es la que querés observar si tiene duplicado.
Desde menú Edición, Ir a ... Especial, Duplicados en col. Aceptar.
Verás que no se seleccionan los duplicados. Podrías por ej, copiar y pegar la selección en otro destino y no te llevas los repetidos, o Supr y te quedarías solo con los repetidos... esa es la idea.
Sdos
Elsa
*Este truco y 100 más en mi  manual Excel (del 2000 al 2007).
http://aplicaexcel.galeon.com/manual_excel.htm