Fórmula SI con n variables

NEcesito saber si se puede hacer un fórmula con las siguientes variables, ejemplo:
Si la fecha de crédito esta entre 1 a 3 días que coloque en esa casilla como habilitado y así sucsivamente según los datos que paso más abajo.
Estado rangos habilitado 1 a 3 días no habilitado 4 a 5 días vencido 6 a 7 días moroso 8 a 11 días ejecución 12 días adelante
Esperando una pronta respuesta y agradeciéndoles de antemano, me despido.

1 Respuesta

Respuesta
Recibe mis cordiales saludos, te envío la fórmula que estas necesitando:
=SI(J26<=3,"Habilitado",SI(J26<=5,"No Habilitado",SI(J26<=7,"Vencido",SI(J26<=11,"Moroso",SI(J26>12,"Dias Adelante")))))
Es una función Si, simple, también podría usar función anidada, pero te sugiero mejor que uses esta función, la función anidada tendrías que comprar =SI(Y(J26>1, J26<=3),"Habilitado",SI(Y(J26>4, J26<=5),"No Habilitado",... asi sucesivamente .
Espero haberte ayudado, saludos. No te olvides de finalizar.
Muchas gracias por la respuesta, tu formula me ayudo bastante y la modifique un poco anidandola y quedo de la siguiente manera: =SI(I13>=12,"EJECUCION",SI(Y(I13<=11,I13>=8),"MOROSO",SI(Y(I13<=7,I13>=5),"VENCIDO",SI(Y(I13<=5,I13>=3),"NO HABILITADO",SI(Y(I13<=3,I13>=0),"HABILITADO"," "))))), pero luego de buscar otras opciones coloque en las casillas de al lado los valores o variables del cero al once y con la siguiente formula tambien me funciono: =SI(A15>=12,"EJECUCION",BUSCAR(A15,$D$2:$D$13,$E$2:$E$13))