Buscar datos en excel y comparar

Hola, necesito una ayuda.
Tengo un programa de gestión comercial que me envía el informe del stock en formato excel. Separado en 3 columnas A- Código de producto, B- Descripción del producto y C- Cantidad.
Por otro lado tengo un colector de datos que toma el inventario físico por medio de una lectora de códigos de barra y almacena los datos para después volcarlos en una planilla Excel.
Ahora bien, como hago en Excel para que me busque los artículos del mismo código que figuren en el programa de gestión y en la colectora de datos, para compararlos y verificar el stock.
Por ejemplo
El problema es que no me pone en la misma fila los mismos códigos, entonces quiero saber como hacer para que me busque el mismo código en las dos columnas, que luego me asocie el stock de cada uno y de ahí si surge diferencia poder verla.
Sistema de Gestión
Columna A Columna B Columna C
Codigo       Descripcion                     Cantidad
00001 Bicicleta de Paseo 01
00005 Pedal 10
Colectora de Datos
Columna E Columna G
Código Cantidad
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ok mira una solución muy sencilla es esta:
Vamos a suponer que los datos de tu sistema de gestión están en A2:C50 y los de tu colectora de datos están en E2:G50. En una celda vacía, por ejemplo F2 vamos a poner esta fórmula:
=SI(ESERROR(BUSCARV(A2,$E$2:$G$50,3,FALSO)),""BUSCARV(A2,$E$2:$G$50,3,FALSO))
Esta fórmula es de ejemplo y los rangos y celdas ya tu adaptalos de acuerdo a tus necesidades. Y con esto te va a poner la cantidad de stock que tiene la unidad colectora de acuerdo al código que tengas en la columna A, aquellas celdas que veas en blanco son aquellos productos que no existen dentro de la información arrojada por la colectora.
Espero sea lo que neciesitas y te sirva la ayuda y te pido por favor no olvides calificar y cerrar la pregunta.
Primero, muchas gracias por responder tan rapido, sinceramente no me lo esperaba.
Es muy buena la página, aprendí un montón de cosas que no encontré en toda la web en forma tan clara.
Copie la fórmula respetando todo como me indicas y me aparece error en la fórmula en la primera parte que aparece "A2,$e$2" y no me deja aplicarla.
Muchas gracias nuevamente.
Perdón la fórmula tenía un error, le faltaba una coma, pero ahora si ya aquí está la correcta. Mil disculpas.
=SI(ESERROR(BUSCARV(A2,$E$2:$G$50,3,FALSO)),"",BUSCARV(A2,$E$2:$G$50,3,FALSO))