Crear base de datos a partir de un formato de excel

Hola; mi situación es la siguiente
Tengo una hoja de excel como formato y desearía crear una base de datos con la información que le prorporcione al formato de manera que cuando yo haga esto se almacene la información en la base de dat y el formato vuelva a estar en blanco para la siguiente información

1 respuesta

Respuesta
Voy a dejarte algunos pasos e instrucciones para que armes tu rutina:
Dibujá un botón (menú Ver Barras de herr.., Cuadro de controles) que será el que se ejecute para copiar los datos
Clic derecho sobre el botón, Ver código. Esto te llevará al Editor y allí escribirás tu rutina, algo como esto:
Private Sub commandbutton1_click()
'primero buscamos la primer fila libre en hoja Base
libre=sheets("Base").Range("A65536").end(xlup).Row + 1
'ahora pasamos cada dato de la hoja activa en cada col de la hoja base (*)
Sheets("Base").cells(libre,1) = activesheet.range("A2")
Sheets("Base").cells(libre,2) = activesheet.range("B5")
'otras celdas a las siguientes col
'y ahora limpiamos la hoja activa
activesheet.range("A2,B5,C4:C10,D20") = ""
End Sub
(*) Hay varias maneras de mover datos de 1 hoja a otra, esta es una opción
Fíjate que la expresión: Cells(libre, 1) indica la fila libre, col A. Al ir variando el nro de col vas ubicando cada dato.
Hola es interesante tu respuesta ya la ejecute pero al momento de depurar me aparece que "se ha detectado un nombre ambiguo: ¿commandbutton1_click" me podrías ayudar con esto
y después de hacer este botón como hacerle para localizar la hoja de excel a la que se va la información?
Al hacer clic derecho sobre el botón, Ver Código, te lleva al Editor, mostrándote 2 líneas:
Private Sub CommandButton.....
End Sub
Entre esas 2 líneas tenés que copiar mis instrucciones, sin colocar la primera y última que solo dejé como ejemplo, pero a vos te aparecen las correctas para tu control.
El botón está en tu hoja de formato y la rutina está enviando la información a una hoja llamada 'Base'.
Reemplazá ese nombre en todas las líneas donde aparece por el de tu hoja.