Contar las palabras de una columna según datos introducidos en otra tercera en Microsoft Excel

Buenas
Les agradezco si me pueden ayudar, tengo varias columnas con diferentes textos, requiero que la columna A, cuente las palabras de B pero teniendo en cuenta C
me explico.!
A (cuenta cali solo sistema 1) B C
    =2                                                cali               sistema 2
                                                        cali sistema 1
                                                        cali sistema 3
                                                        cali sistema 1

1 respuesta

Respuesta
Entiendo. Bueno para solucionar tu caso emplearemos una columna auxiliar donde concatenaremos los valores de las columnas B y C.
*Situate en la celda D1 e ingresa esta formula:
=B1&C1
Arrastras luego hasta llegar a la 4ta fila.
*Coloquemos en dos celdas los criterios de conteo. Para ello en la celda E1 y F1 coloca respectivamente: Cali y Sistema 1. Es decir:
D1: Cali
E1: Sistema 1
*Ahora situate en la celda A1 donde quieres ver el conteo condicionado. En A1 ingresa esta formula:
=CONTAR.SI(D1:D4;E1&F1)
[Fijate en tu separador de argumento de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo use punto y coma]
El resultado es 2. Funciona y esta probado.
Si gustas la columna DE la puedes "Ocultar"
Saludosç
Christian
gracias compañero si me sirvio, pero en la formula original =CONTAR.SI(D1:D4;E1&F1 le cambie el E1&F1 por B1&C1 de igual forma me dio el mismo resultado. si crees que me pudiera estar confundiendo por favor avisame, gracias