Pegar fórmula

Hola de nuevo, estoy por aquí con otro problemita, resulta que tengo un libro en excel que contiene 12 hojas con los nombres del los meses del año y otra pestaña con con el nombre resumen. En cada hoja del mes tengo 31 tablas; una por cada día, Que pasa que necesito vincular los resultado de cada tabla a la hoja del resumen, y como se darán cuenta son demasiado datos para vincular. Haciendo los vínculos me di cuenta que todo seguía un patrón que las celdas que viculaba de la primera tabla del mes de enero (=Enero!B16), eran las mismas celdas del mes de febrero(=Febrero!B16), y lo único que cambiaba era la refencia de la hoja (Enero, Febrero), por ponerle un ejemplo... Al darme cuenta de esto vi que podía ahorarme un gran tiempo para vincular toda esas celda de cada hoja, donde solo tenia que cambiarle el mes por que las celdas eran la misma. Encontré una forma de cambiarle la refencian del la hoja. Por ejemplo
=Enero!B16 =Enero!C16 =Enero!D16 =Enero!E16 =Enero!F16 =Enero!G16
 =Febrero!B16 =Febrero!C16 =Febrero!D16 =Febrero!E16 =Febrero!F16 =Febrero!G16
que sucede que cando logro cambiarle el mes o la rerencia de la hoja atreves de otras formulas que me dan ese resultado, que luego copio y pego solo los valores que en este caso seria" =Febrero!B16 =Febrero!C16 =Febrero!D16 =Febrero!E16 =Febrero!F16 =Febrero!G16"(Ojo es una gran cantidad de formula prque aqui solo he puesto algunas), Cuando pego todo este resultado no quedan en la celdas como una formula sino como un texto, pero que haciendo doble clik sobre una celda do hay una de las formula que pegue es que se puede introducir la formula, Y mi pregunta seria ¿como puedo convertir o hacer para que  todo este texto en formula" =Febrero!B16 =Febrero!C16 =Febrero!D16 =Febrero!E16 =Febrero!F16=Febrero!G16", sin tener que estar haciendo doble clik sobre cada celda donde pegue  todas estas formulas que me que como si fuera un texto.
De antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
He leído tu pregunta y no entiendo ni jota, pero es por la cantidad de información. Te resumo lo que pienso y luego, si es correcto te doy una buena solución.
Tienes 12 hojas, cada una on exactamente las misma/s tablas, lo único que cambia es el nombre del mes y las fórmulas de dicho mes. Yo trabajo exactamente con lo mismo que tu.
La solución es esta:
- Tienes una hoja tipo llamada ENERO
- Duplica esta hoja y llamala FEBRERO (Botón derecho sobre el nombre de la hoja / Mover o Copiar / (Mover al final) / Crear una copia / Aceptar.
- Se llamará ENERO-2, renombrala a FEBRERO (Doble click en el nombre)
- Ahora, en FEBRERO...
      - Edición / Reemplazar
      - En buscar poner "Enero!" (Sin comillas)
      - En reemplazar indicar "Febrero!" (Sin comillas)
      - Puilsa a Reemplazar todos.
Ya tendrás la hoja para Febrero, haz lo mismo para el resto de los meses. Cuando hagas 3 lo haces con los hojao cerrados.
La hoja resumen seguramente si la tendrás que hacerla manual, no se, tampoco pones nada de ella.
Espero que te sirva, a mi me ahorra mucho tiempo.
Haber si me entienden esta vez, supongamos que el la columna "A" tengo el signo, el nombre del mes "Febrero!", y el sino de admiración, en la columna "B" tengo las letras desde "B" hasta "CW", en la columna "C" tengo un numero que me representa la fila "16", aplico una fórmula pra concanetar todo y el resultado es el siguiente
=Febrero!B16
=Febrero!C16
=Febrero!D16
 =Febrero!E16
=Febrero!F16
=Febrero!G16
... copio este resultado me posiciono donde lo quiero pegar, doy clic derecho, pegado especial, pegar solo valores, y cuando lo pego me queda en forma de texto... mi pregunta es como convierto ese texto en fórmula... ya se que si doy doble clic en una de ese texto se convirte en fórmula pero como veras son demasiadas y se me hace complicado hacer doble clic en todas una por una... gracias pro contestarme y espero que ahora me puedas entender
Ahora te entiendo a la perfección.
La primera solución que veo es un poco manual pero eficaz.
- Cópialo pero no lo pegues en el excel como valores, sino pégalo en un documento de word, te saldrá una tabla con las funciones, vuelve a copiar lo del word y pégalo donde deseas del excel y listo.
Ahora voy a investigar otra manera de proceder sin tener que pasar por el word, pero no se si hay otra.