Contar y sumar en excel con varias condiciones

Estimados tengo la siguiente situación:

Tengo un archivo (Excel 2010) con múltiples columnas y necesito contar elementos de 3 columnas y sumar los de una cuarta.

La estructura quedaría asi:

EJM.

A B C D

Tipo Estatus Nombre Valor

Premium Completado RA 400

Necesito colocar una formula en una celda "x" que me cuente las veces que se cumple la condición en la que coincide Premium con Completado y RA; y a la vez necesito otra formula para colocarla en una celda "y" que me sume los valores de esta coincidencias que están en la columna D

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución, sigue mis pasos en este ejemplo:

-Tenemos esos datos en el rango A1:D50 (siendo la fila 1 el encabezado)

-En la celda F3 escribe esta fórmula:

="Hay "&SUMAPRODUCTO((A2:A16="premium")*(B2:B16="completado")*(C2:C16="ra"))&" coincidendias"

-Y en la celda F4 escribe esta fórmula:

="La suma de las coincidencias es de: "&SUMAPRODUCTO((A2:A16="premium")*(B2:B16="completado")*(C2:C16="ra")*(D2:D16))

no olvides finalizar la consulta