Macro de búsqueda coincidir copiar y pegar

Preciso una macro que en hoja2 se pare en la celda a1 y que el valor que tiene esta celda lo busque en la matriz de hoja1 que va de f16 a f6516, una vez encontrado preciso que en esa misma hoja se corra a la celda de la izquierda, es decir la celda E, y que desde esa celda copie para arriba hasta la celda E16, una vez copiado preciso que pegue valores en la celda A1 de la hoja3.

Preciso que se ejecute este proceso con un botón.

1 Respuesta

Respuesta

Te preparo la macro y te la mando

Un momento

Te mando la solución con esta macro

Sub proceso()
'por luismondelo
valor = Sheets("hoja2").Range("a1").Value
Set busca = Sheets("hoja1").Range("f16:f6516").Find(valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then
ubica = busca.Address
End If
Sheets("hoja1").Select
Range(ubica).Offset(0, -1).Select
Range(Cells(ActiveCell.Row, 5), Cells(16, 5)).Copy
Sheets("hoja3").Select
Range("a1").Select
ActiveSheet.Paste
End Sub

recuerda finalizar