Sumar numero a fecha

Hola!
Bueno tengo una duda, como verán no se mucho de exel.
Me dieron un trabajo para informática en el cual tengo fechas de exámenes, cantidad de alumnos y otra columna que dice fecha de entrega de resultados de exámenes.
Lo que tengo que hacer es completar el rango "fecha de entrega de resultados de exámenes", lo que sucede es que este rango se completaría de acuerdo a la cantidad de alumnos anotados para el examen. Los profesores correjiran solo 8 exámenes por día. Yo hice esto: =C6+(E6/8) pero me devuelve un resultado que no toma en cuenta si los números que se dividieron eran divisibles y si me quedaba algún resto .. ¿cómo hago para que tenga en cuenta todo esto?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Es sencillo, solo tienes que usar la función redondear hacia arriba. En ingles que es como yo lo tengo es ROUNDUP(E6/8;0) en español es REDONDEAR. MAS(número;núm_decimales)
Como verás he puesto un cero porque quiero que el redondeo sea a enteros.
Con esto ya tienes los días bien redondeados. Ahora solo tienes que sumar la fecha del examen a este numero que te salga.
Ojo ten en cuenta si el profesor puede entregar los exámenes el mismo día que los termina de corregir. Me explico, si termina de corregirlos el martes, a lo mejor tiene que entregarlos el miércoles (por lo que deberás sumar +1 a la fecha que te salga)