Transformación de fechas

Mi pregunta es sencilla unicamente quería saber acerca de alguna función excel para que pasándole una fecha mela devuelva en un formato concreto, dddd sirve por si acaso para acceder al nombre de día completo de esa fecha aque se le aplica el formato o la máscara.
He leído algunos posts tuyos y te he visto bastante vienen el ranking del web. Por eso me animo a preguntarte. Animo sigue así y espero que nos llevemosbien ahora que contigo me inicio también en este foor sobre excel también.
Si necesitas manuales o lo que sea me los pides y ya.
En cuanto a mi duda gracias por la atención que puedas prestarle y espero que no te de muchos problemas. Cualquier cosa que no entiendas de mi pregunta me la remites y yasabes si menecesitas para algo me buscas en el foro como el experot (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
=Texto(A1;"dddd"). Me parece que esta te puede servir. Otra forma puede ser dándole este formato (Formato-Celda). Otra también pero un poco más larga =Elegir(DiaSem(A1);"Lunes";"Martes";"Miércoles";"Jueves";"Viernes";"Sábado";"Domingo")
Espero sea lo que buscas. ¿De cuáles manuales tienes?
Pues tengo uno muy bueno sobre marcos que por decir algo interesante enseña a lanzar msgbox o input box; la primera lanza una ventana con el tipo mensaje que digas, advertencia, advertencia critica, información, preguntas los botones que quieras ok cancel abort retry y más; la segunda es una ventana que pide al usuario un dato y lo guarda en una variable string, es decir sirve para trabajr con strings ofrecidas por el usuario no por el programador eso es útil por ejemplo para aplicaciones variables como una nomina. ahitu no sabes las cadenas que pueda manejar un administrador así que con eso podrías pedirle las horas extraordinarias por ejemplo que va a asignar a un trabajador. Un día pueden ser doscientos euros y otro trescientos, no lo sabes. Luego seria cuestión al usarlo de usar el val para pasar el string a entero y poder hacer ceuntas con el importe de horas extras.
Tengo uno solo con asp y visual basic script de este ultimo lenguaje parten muchas de las funciones de excel así como el proceder a la hora de trabajar con subrutinas sub o funciones function. Funciones de conversión de tipo isDate isBoolean isNumeric y muchas de ese estilo.
Ademas tengo manuales en casa para otras cosas que no sean excel ya que yo me dedico al desarrollo web así que tengo en casa cositas sobre cobol, php, asp, jsp, javascript y vbscript, phyton.
En cuanto a tu respuestahe de comprobar si el datoque devuelve la función que propones es realmente una fecha en dddd o una cadena con el día de la semana. En cuanto lo haga te lo haré saber. Gracias por tu rápida respuesta.
Ya esta comporbado con esto:
If IsDate(Range("B75").Value) Then
        Range("B75").Value = Range("B75").Value & "d"
    Else
        Range("B75").Value = Range("B75").Value & "s"
    End If
En B75 está aplicada la función texto le he pasado una fecha eso seguro y me ha devuelto el día dela semana correcto; pero como imaginaba devuelve un string y al evaluar con esa función que por cierto sale en uno de mis manuales añade una es en lugar de una de al día de la semana devuelto por tu función. De haber añadido una de es que devolveriala fecha transformada pero no lo hace.
Amigo no te enfades conmigo seguro que los demás no te dicen haz esto no esto, es como si te estuviese ordenando o dirigiendo; yo no quiero que te lo tomes de esa manera solo lo digo para que aprendas también eso no es el problema. Mira lo que debemos encontrar y digo debemos porque yo también estoy en ello es una función de excel equivalente a esta función VBScript FormarDateTime; esta función le pasas una fecha o una hora y te la transforma a fecha corta fecha larga hora corta hora larga gracias a unos parámetros de la función constantes VB que especifican el tipo de conversión. Esto si devuelve una fecha a razón de otra la tuya devolvía un string. No te molestes en comprobar si esta función hace la transformación que buscamos ya lo he hecho yo y no lo permite. La idea es buscar una función que haga exactamente esto pero con el formato que necesito.
Gracias de antemano por tu esfuerzo y si puedo ayudarte en lo que sea ya sabes. Si encuentro la solución antes que tú te lo haré saber y te daré a ti la solución. Así quiero que sea nuestra relación, aprender mutuamente. Si encuentro algo te lo paso; si encuentras tu me lo pasas.
Sabes colgar esto en todoexpertos para que la gente aprenda también yo no sé si se ha hecho ya automáticamente o no.
No te volveré a molestar hasta que encuentre la solución
Buenas experto, ¿qué tal estás?
Ya hace un día que te hice la corrección de tu función texto y tu función elegir y desde entonces no he recibido. Si lees esto di tan solo si sigues en la pista, si sigues indagando; cuando abandones dímelo para valorar tu intervención y finalizar la pregunta, que tu abandones este problema y así te puedas dedicar a otra cosa.
Seria de agradecer tanto para ti como para mi que al menos me dijeras si lo estás intentando o no es por mantener el tema o finalziarlo.
Saludos y gracias por la ayuda prestada. Con esto solo cierro este mensaje pero no cortare esta pregunta hastaqueusted me confirmeque abandona. Si no recibo respuesta entenderé que lo sigue intentando y no finalizaré la pregunta. Muchas gracias
Gracias por todo te doy mi correo por si quieres que te ayude en algo. Sé que cualquier cosa también me ayudaría a aprender a mi. (xxxxxx)
Tú sabrás si meavisas o no como quieras. Al final tu solución era la buena. No existe en excel lo que quiero hacer. Lo he comprendido, de hecho creo que por eso en excel las fechas se almacenan internamente en formato numérico por si hay que compararlas o hacer algo de ese estilo. El formato fecha es solo para mostrar y pasar eso a caracteres para trabajar sobre caracteres. Es decir, que en excel fechas en numérico para comparar y cosas como extraer formatear buscar longitud mes todo eso para trabajar con caracteres.
Es decir pensaba que el equivocado eras tu pero ahora como compruebas puedo ver que hay veces que dos más dos son cuatro y punto. La pregunta era por interés personal por aprender más y lo he hecho aunque no como esperaba. Me hubiera gustado algo para comparar fechas "reales" lo más parecido que hay es date, que te devuelve gracias a los parámetros año mes y día la fecha que sea.