Validar números y fechas

Soy nueva en el foro y necesitaría se alguien me podría explicar estas dos funciones se que una es para validar números y la otra es para validar fechas
Private Sub txtnum_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles txtnum.KeyPress
        Select Case Asc(e.KeyChar)
            Case 4, 24, 4, 19, 127, 13, 9, 15, 14
                Exit Sub
        End Select
        If IsNumeric(e.KeyChar) = False Then
            MsgBox("Este carater no es un numero ( " + e.KeyChar + " )", vbCritical, "Importante")
            e.KeyChar = ""
        End If
    End Sub
Private Sub txt_fecha_Validated(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles txtfec.Validated
        If IsDate(sender.Text) Then
            If Not sender.Text = Format(CDate(sender.text), "dd/mm/yyyy") Then
            Else
                MsgBox("Fecha invalida", vbOKOnly + vbCritical, "Atención")
                sender.Focus()
                Exit Sub
            End If
        Else
            MsgBox("Fecha invalida", vbOKOnly + vbCritical, "Atención")
            sender.Focus()
            Exit Sub
        End If
    End Sub

1 respuesta

Respuesta
Estimada mi1909
IsNumeric (Función, Visual Basic)
Devuelve un valor Boolean que indica si una expresión puede evaluarse como un número.
IsNumeric devuelve True si el tipo de datos de Expression es Boolean, Byte, Decimal, Double, Integer, Long, SByte, Short, Single, UInteger, ULong o UShort o un Object que contiene uno de esos tipos numéricos. También devuelve True si Expression es Char o String, que puede convertir correctamente a un número.
IsNumeric devuelve False si Expression es un dato de tipo Date o un dato de tipo Object y no contiene ningún tipo numérico. IsNumeric devuelve False si Expression es Char o String que no se puede convertir en un número.
Más info:
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/6cd3f6w1(VS.80).aspx
IsDate (Función, Visual Basic)
Devuelve un valor Boolean que indica si una expresión representa un valor Date válido.
IsDate devuelve True si Expression es Date (Tipo de datos) o se puede convertir en Date; de lo contrario, devuelve False.
El tipo de datos Date incluye un valor de fecha y un valor de hora. IsDate devuelve True si Expression representa una fecha válida, una hora válida o una fecha y hora válidas.
Más info:
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/00wf8zk9(VS.80).aspx
Tener en cuenta que estas funciones solo son válidas en Visual Basic y no en C# (CSharp)
Si tienes más dudas me lo haces saber.