Duda sobre gráficos de excel

Pues es algo que no me sale y a ver si podéis ayudarme, creo que es una pregunta interesante y si no os habéis topado ya con ella seguro que os puede surgir.
Si os fijáis en el gráfico de abajo, el segundo de Excel, tanto por arriba como por abajo del mismo, empieza y termina contando en una cifra, pero hay una línea en los dos casos, la de abajo está por debajo de los bloques y sí está con su cifra correspondiente y del mismo color que el resto del gráfico, la de arriba no está con su cifra y es de color blanco.
Pues eso no me sale y no veo la forma de hacerlo. Si lo sabéis o os sale, os agradecería mucho la ayuda como siempre.
http://www.madrid.org/funcion_publica/seleccion_personal/historico/subgrupo_C1/administrativos/administrativos_309/Supuesto%20C.pdf

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo, lo que tendríamos que hacer es configurar el eje vertical (u ordenada) de la gráfica de columnas.
===
1.- Es es importante que sigas los pasos tal cual. Situate en tu gráfica. Con la ayuda del mouse posiciónate justo en la linea del eje vertical de tu gráfica. Cuando estés seguro haz click allí. El resultado de esto es que veras que se haya seleccionado la linea de eje vertical de la gráfica. Una vez hecho esto haz CTRL+1.
====
2.- Saldrá una ventana de inmediato. Por la apariencia de la gráfica estoy seguro que es una gráfica de Excel 2003. Ahora estoy respondiéndote con una maquina cuyo Excel es 2007. Pero estoy seguro que en nombres de opciones a configurar tanto en el 2003 como el 2007 es similar.
===
3.- Esa ventana que se abrió, situate en la "ficha Eje". Allí deberás configurar de esta manera dicha ventana:
Mínima: 3260
Máxima: 3490
Unidad Mayor: 20
Unidad Menor: 4
**
Esto es importante también:
El eje horizontal cruza en: Valor del eje: 3270
Todo lo anterior deberás configurar, luego de ello aceptas. Estoy probando en Excel 2007 y me funciona.
============================
Espero haberte ayudado en tu caso.
No olvides de FINALIZAR y PUNTUAR la respuesta ofrecida al final de esta página
Hola Christian, acabo de hacer lo que me has indicado y no sale.
Fíjate en el dibujo que te he mandado en pdf que el eje POR no llega a cortar al eje Y en el valor 3270, sino en el valor 3260, fíjate bien en las líneas de división del eje POR como están a la altura de la parte más inferior del eje Y (3260)
Lo que yo quiero hacer es subir la serie de datos pero sin subir el eje X.
Un saludo.
Tienes toda la razón. Después de revisar detenidamente mi gráfica que te envíe y el pdf las columnas no están a la misma altura. Fíjate tu mismo y veras que por ejemplo para el año 2002 se ha incrementado 10 más. Sobrepasa la linea de referencia de 3440, cuando en realidad según la tabla es 3434 para el surtidor 3.
===
Bueno como se trata del surtidor 3 sera facil.
**
1.- Imaginemos que los siguientes valores estan en FIla2:
B2: 3434 | C2: 3456 | D2: 3344 | D2: 3333
===
2.- Estamos de acuerdo que los valores se han incrementado. Y se han incrementado en 10 unidades más. Por tanto haremos una fórmula. Situate en la celda B3 y coloca esto:
=B2+10
Y arrastra la fórmula horizontalmente hasta E3. Así tendrás los nuevos valores. Ahora lo que deberás hacer es Editar tu gráfica y cambiar el Rango de datos. Ya no serán los valores de la fila2, sino serán de la fila3.
====
3.- Después de haber hecho el paso2. Entonces procederemos nuevamente a configurar el Eje Y de la gráfica. PIca en el eje como comente en el post anterior, luego haz CTRL+1 e ingresa estos parámetros:
Mínima: 3260
Máxima: 3490
Unidad mayor: 20
Unidad menor: 4
El eje horizontal cruza en el valor de: 3270
====
Hemos subido 10 unidades a los valores, después estamos diciendo a Excel que la columna empezara a visualizarse a partir de 3270, pero con el eje POR de valor 3260. Ademas Si subí 10 unidades abajo, debo subirlo arriba del eje. Es por ello que la máxima es de 3290.
===
Estoy comparando ahora ambas gráficas, la de Excel 2007 y al costado tengo una captura de pantalla de tu pdf y las alturas son idénticas y las características de las mismas también.
HA funcionado!
Espero haberte ayudado en este caso.
No olvides de FINALIZAR y PUNTUAR al final de esta página por la respuesta ofrecida
Saludos
Christian
[email protected]
PD. Si a pesar de tu intento no sale, enviame un mail para enviarte el ejemplo que a mi si me salio.
Efectivamente los valores han subido 10 litros más tras la nueva columna y los valores de la serie son idénticos, pero sigo viendo que algo no coincide, y es lo que te dije en el mensaje anterior.
Si te fijas en lo que hemos hecho, el eje POR corta al Y en el valor 3270, y no el 3260 como aparece en el archivo pdf. En el pdf suben las barras 10 litros pero no el eje ¿por qué?
Siento darte tanto la bara con esto, pero es que soy muy maniática y no termino de verlo igual.
Un saludo.
De nuevo kawama!
No nos desesperemos! Algo debe ocurrir con tu gráfica, es complicado de diagnosticar a través de este medio. Referente al caso he corroborado que funciona a la perfección con Excel 2007. He comparado visualmente y encaja perfecto.
Mejor enviame un mail por favor, para enviarte la gráfica. La finalidad es que el caso se resuelva de manera satisfactoria
A la espera de tu mail
Christian
[email protected]
Me ha sorprendido la rapidez de respuesta que ha tenido el experto y sobre todo el gran interés que se ha tomado por explicar.
En cuanto a conocimientos, se nota que controla bastante.
Un millón de gracias.