Diagrama de horas en excel

Necesito saber cómo se puede realizar un diagrama en excel que represente las horas trabajadas. Es decir, tengo en el eje POR los empleados y en el eje Y las horas en las que entran y salen de trabajar. Por ejemplo: PEPE1 entra a las 11:00h y sale a las 20:00h, y PEPE2 entra a las 12:00h y sale a las 21:00h. ¿Cómo puedo hacer un gráfico de barras con la finalidad de comprobar que en todas las horas hay gente trabajando?
Lo he intentado con un diagrama de Gantt pero tampoco lo consigo.

1 respuesta

Respuesta
Trabajando en la respuesta...
Lo primero que debes hacer es la tabla con las siguientes columnas:
En la primera columna el nombre del empleado
En la segunda, la hora de entrada
En la tercera, la hora de salida
Y en la cuarta, repites (temporalmente) la hora de salida
Colocas los encabezados respectivos a cada columna.
Seleccionas la toda tabla, vas a gráficos y seleccionas el primer gráfico que aparece en los del tema COTIZACIONES, que se debe llamar "Máximos, mínimos, cierre"
Después de que EXCEL te saque el gráfico, ya puedes restablecer el rango de datos para el gráfico, es decir, omites la cuarta columna.
__
Haz clic en cualquiera de los valores del eje vertical, y seleccionas la opción "Dar formato a eje"
Los cuatro valores de "opciones del eje", deben quedar así:
Mínima = Automática
Máxima = Automática
Unidad mayor = (te digo mas abajo)
Unidad menor = Automática
La "Unidad mayor" es la que define los valores mostrados en el eje de horas, si quieres que se muestren cada hora, es decir:
1:00
2:00
3:00
4:00
etc...,
debes colocar en "Unidad mayor" = 0,041666666666667
__
Si quieres que se muestren cada media hora, ej:
1:00
1:30
2:00
2:30
3:00
3:30
etc...,
debes colocar en "Unidad mayor" = 0,0208333333333335
__
Para finalizar:
Acomoda a tu gusto para que las horas aparezcan ascendente o descendentemente, personalmente, en mi mente el día transcurre descendentemente, para eso debes activar la casilla que dice "Valores en orden inverso".
También recuerda que puedes darle grosor a las líneas graficadas para que parezcan barras.
Creo que sería todo.
"El conocimiento le pertenece al mundo".