Ocultar fórmulas

Nueva pregunta que sé de pronto me la contestes muy rápido... ¿cómo hago para que cuando ponga una fórmula no se pueda ver en la barra de fórmulas pero aún así funcione?
Por ejemplo. Recuerdas la pregunta que muy amablemente me ayudaste en cuanto a los tiempos para mis auxiliares? La formula dice algo así =SI(A1;"";"";SI(B1="";AHORA();B1))
La fórmula funciona pero necesito que ellos no se den cuenta que está ahí, he probado con el click derecho donde en Formato/Proteger/ bloqueada/ oculta pero no me funciona...

1 Respuesta

Respuesta
Casi casi esta resuelto tu caso. El 90% de la solución lo tienes. El 10% te lo daré yo.
1.- Supongamos que en A1 hay una fórmula, tal como indicas.
2.- Selecciona dicha celda, luego haz CTRL+1. Ve a la ficha "Proteger" y activa la opción de "Oculta" (Creo que hasta aquí has llegado)
3.- AHora, ve al "Menu Herramientas / Proteger / Proteger hoja". Deja tal cual las activaciones predeterminadas como veras en la pantalla. Puedes aceptar sin escribir una contraseña. Al hacerlo veras que ya no se visualiza la fórmula en la barra de herramientas. Si ingresas una contraseña hará el mismo efecto, solo que para desbloquearlo, tendrás que ir a la misma secuencia de opciones e ingresar la clave.
===
Esta consulta es clásica. LO he probado y funciona a la perfección.
Ahora estoy en refrigerio. Sobre la TD lo veo apenas salga del trabajo.
Esta consulta esta resuelta.
Hola, la cuestión es que necesito que los auxiliares puedan escribir en las otras columnas y que la única que quede protegida sea la que contiene la fórmula... por supuesto la cosa es que la fórmula quede activa y sirva para las columnas... GRACIAS
De nuevo Solmau!
Entiendo. Bueno probemos mediante este otro ejemplo, aunque un poco de trabajo demanda:
===
1.- Abrir Excel y situate en Hoja1. Ahora en A1 ingresemos una fórmula cualquiera. Por ejemplo yo escojo la fórmula:
=Hoy()
===
2.- Luego escoge la celda A1 de nuevo, Haz CTRL+1. Escoge Proteger y activa la opción de Oculta, luego de ello acepta.
**
3.- Si Protegemos y aceptemos no podemos ingresar nada en las demás celdas. Eso es correcto. Antes de hacer eso haremos lo siguiente. Imaginemos, ojo, vamos a asumir que los auxiliares trabajan solamente en el rango B1:C5 de Hoja1. Es decir los auxiliares tienen derecho de ingresar, modificar, eliminar cualquier valor en ese rango, en el resto estarán protegidas.
***
4.- Para hacer esto, deberás ir a "Menu Herramientas / Proteger/ Permitir que los usuarios modifiquen rangos"
Haz click en Nuevo y en "Correspondiente a las celdas" deberás hacer referencia al rango B1:C5, luego de ello ingresa una contraseña, luego de ello te pedirá otra para confirmar. Luego de eso APLICAS y luego ACEPTAS.
***
5.- Ahora si haz el procedimiento para proteger el cual sabes. "Herramientas / Proteger / Proteger hoja". Luego acepta. Ahora ve a la hoja de calculo y veras que la fórmula esta invisible en la barra de fórmulas. Ahora situate en cualquier celda que este dentro del rango b1:C5 y trata de escribir algo. Te pedirá una contraseña. Escríbela. Luego de ello podrás escribir en dicho rango nada más. Intenta hacer en otras celdas y no podrás.
***
6.- Al hacer la operación de "Herramientas / Proteger / Proteger hoja" pedía clave en una de sus opciones. Escríbela, y confirmala. En la secuencia "Herramientas / Proteger / Permitir a los usuarios modificar rangos" te pide otra contraseñas. Estas claves deberán ser distintas. Tu personal deberá saber esta segunda clave y no darle la primera clave. El personal solo podrá desbloquear aquellos rangos para poder trabajar nada más.
===
No se que estoy haciendo mal, pero no me funciona cuando le doy el rango que pueden modificar lo toma... pero me sale la cédula y si no le pongo rango no me deja hacer nada... la verdad no se que estoy haciendo mal
No te preocupes. Como bien mencionas algo debes estar haciendo mal. Ahora son 14:09 y estoy degustando en estos momentos. Pero apenas salga del trabajo iré a aclarar este tema. Por lo pronto no finalices hasta que yo lo pida.
Te pediría que me envíes un mail a la dirección de correo que tengo para enviarte el archivo que he hecho con el ejemplo indicado lineas arriba.
Acabo de hacer un archivo, lo he guardado a mi correo, pero necesito reenviartelo para que estés enterado de como es el procedimiento.
Ya te envié respuesta desde mi correo [email protected] Gracias
Acabo de enviarte un archivo que esta en Excel 2007. Si hay problemas en visualizarlo porque tienes el 2003 entonces descuida, dado que en la tarde de todos modos regreso a la red. Ahí haré el cambio de una version a otra y te lo vuelvo a enviar.
Si en el transcurso de las horas visualizas y es conforme la respuesta que te doy y que esta en archivo entonces te pediría que puedas finalizar y puntuar.
LO prometido. Te acabo de enviar la información para leerla en Excel 2003.
Después de revisar la info NO OLVIDES de FInalizar y Puntuar al final de esta página.