Gráfico con horas

Necesito la ayuda de algún experto con un problema que me ha surgido para crear un gráfico en excel.
La situación es esta: en mi trabajo hay una de nuestras máquinas que caa día se pone en marcha a una hora diferente, siempre de noche. Unos días comienza a las 23:40, otros a las 00:00, las 00:20,... Es decir, tengo datos de antes y después de las doce de la noche.
El problema es que quiero crear un gráfico de líneas con el seguimiento de estos horarios día a día, pero las horas de antes de las 24 se me disparan sin lógica.
Por favor, necesitaría que me ayudaran puesto que necesito crear dicho gráfico para control.

1 respuesta

Respuesta
En excel insertas un gráfico de lineas. Eliges el rango de datos donde estarán las horas que pondrás. Seleccionas todo el rango de celdas y con el derecho eliges formato de celdas y eliges fecha/hora y elige un formato que tenga días y horas. Tan solo te queda meter los datos en esas celdas facilitando los datos en ese formato. Te creará la gráfica saltando de día y poniendo al final de la hora AM y PM.
Buenos días, he intentado varias veces hacerlo tal y como me indicas, pero poniendo el formato fecha/hora lo único que consigo es que me hace una línea por días, es decir, me tiene en cuenta la línea de días, pero no de las horas. No se si es que lo estoy haciendo mal o porque no sale bien.
He puesto en el eje horizontal la evolución de días del mes, y en el eje vertical las horas con el formato que me indicas, pero no hay manera.
Seguiré intentando, a ver si consigo darle forma y que me salga como me dices.
Gracias de todas formas.
Vamos a ver he creado un excel parecido a lo que necesitas y me funciona correctamente, un rango de 2 columnas, una para formato fecha y otra para formato hora, los dos ejes del gráfico uno día y otro hora, le doy valores y me crea la gráfica perfectamente se va deplazando por las horas del día y salta al día siguiente con la horas de ese díaMira a ver si te vale o no lo tenías así.
Tienes razón, no se que pasaba, pero lo he vuelto a hacer todo de nuevo y ahora si que me sale.
He creado una nueva tabla con los valores y la gráfica me sale tal y como quería.
Muchas gracias, me ha ayudado mucho.