Habilitar autofiltro en hoja excel protegida

Según proponías en tu última respuesta, abro una nueva consulta referente a que los autofiltros no funcionan cuando se protege una hoja excel.
El motivo de la consulta es que cuando se quieren ocultar fórmulas en una hoja excel, hay que proteger la hoja, pero en el supuesto que tengas que utilizar autofiltro, este no funciona!.
¿Cómo se puede habilitar el autofiltro y que las fórmulas sigan ocultas?

1 Respuesta

Respuesta
Esta es la respuesta donde acabo de enviarte al mail. Te he adjuntado el mismo archivo que me has enviado. LIneas abajo paso a describir el procedimiento.
Después de ello no olvides de finalizar y puntuar al final de esta página
Saludos
Christian
====================
Adjunto el archivo con la fórmula y la hoja protegida donde esta habilitado para operar los autofiltros.
Sitúate en la celda donde esta la fórmula y veras que no aparece nada en la barra de fórmulas. Es porque esta oculta. Era lo que deseabas. Si filtras te devolverá la fórmula un promedio diferente. El rango he abarcado hasta L106. La fórmula funciona.
El procedimiento para Proteger la hoja fue como sigue:
***
1.- Seleccionar la celda que deseas ocultar (en este caso la fórmula). Selecciona la celda L2.
2.- Presiona CTRL+1. Ahora dirígete a la pestaña "Proteger" y activa la casilla "Oculta"
3.- Ahora dirígete al "Menú Herramientas / Proteger / Proteger Hoja". En esa ventana activa la opción que dice "Usar Autofiltro". Veras que en esa misma ventana en la parte superior hay una caja de texto para escribir un código. Escribe el código que sea adecuado y que recuerdes. Luego de aceptar te pedirá que confirmes nuevamente la contraseña. Aceptas y la hoja estará protegida. Podrás usar el Autofiltro y la celda donde esta la fórmula estará oculta. Nadie podrá eliminar un valor de una celda (a menos que la hoja este desprotegida). Para desproteger la Hoja regresas a esa secuencia de comandos e ingresas la contraseña para desbloquear la protección.
****
4.- Te adjunto el archivo. La contraseña de la hoja es EXCEL (En mayusculas)
***
Como siempre excelente... de verdad! También sorprendido por la sencillez de la fórmula de la consulta anterior... Gracias Christian...
A ver si al final me convierto en un "poco" experto de excel...!
Gracias... y hasta la próxima "duda", seguro!