Traer datos de una tabla a una caratula en excel

Hola que tal!
Tengo un pequeño detalle espero puedas ayudarme... Mira sucede que tengo en un libro de Excel dos hojas de calculo en una tengo una especie de caratula donde tengo campos como: matricula, nombre, carrera, email, dirección, etc... Y en la otra hoja tengo la tabla con estos datos... YO necesito que al teclear en la caratula por ejemplo la matricula esta se localice en la otra hoja y me ubique en mi caratula en los campos correspondiente automáticamente todos los datos relacionados con la matricula...
Help me!:(.. No me había topado con esto

1 respuesta

Respuesta
Necesitas utilizar la más famosa de todas las funciones Excel:
=BUSCARV(dato;rango de búsqueda;col a devolver;falso)
Ej: par un dato que está en A5, 1 hoja con los datos llamada Base.
=BUSCARV(A5;Base!A1:H100;2;falso)      te devolverá lo que está en la col B
Reemplazando el 2 por el nro de col que corresponda obtendrás el resto de datos.
Saludos y no olvides finalizar la consulta
Disculpa amigo.. sou.sou. sorry...
Sucede que aplique el Buscarv, sin embargo mi problema va más allá..
Deja te explico de la tablas que tengo catatula y datos, necesito lo siguiente
requiero que por ejemplo en mi caratula tengo
carrera (_aqui necesito desplegar mi listas de carreras_)
Semestre (_aqui desplegar mis semestres activos en forma de lista igual__)
matricula (_aqui mi lista de matriculas y que yo pueda elegir una de ellas__)
Y con base a los anteriores datos
Yo pueda desplegar todos los datos de esa matricula
En algún lugar de tu hoja necesitas colocar las listas. Si esto aún no lo tenés resuelto aquí van los pasos:
Imaginemos que en col AA1 empiezan las carreras, en AB1 la lista de semestres y en AC1 las matrículas.
En hoja caratula, seleccioná la celda donde quieras que aparezca el desplegable de las carreras.
Vas a menú Datos, Validación, Lista y en el campo colocas:
=Carátula!AA1:AA50     (ajustá el nbre de hoja y rango final)
estando en la celda donde quieras que aparezca la lista de semestres colocá:
=Carátula!AB1:AB30   (ajustar nbre hoja y rango final)
Y así con la de matrículas.
Ahora la fórmula para encontrar datos haciendo coincidir 3 variables es la SUMA matricial (aunque no sume)
=+SUMA((Datos!$A$2:$A$1000=A2)*(Datos!$B$2:$B$1000=B2)*(Datos!$C$2:$C$1000=C2)*(Datos!$D$2:$D$1000))
*Nota: por ser fórmula matricial, presioná juntas las teclas Ctrl, Mayúsc y Enter para aceptar.
La hoja Datos tiene en col A las carreras, en B los semestres, en C las matrículas y en DE el dato que quieras obtener.
Espero te haya quedado claro
Sdos