Barra de fórmulas que se expande automáticamente

Hola! Tengo un problemilla con excel y sería estupendo si pudierais ayudarme.
Tengo una columna con la misma fórmula en todas las celdas. Cuando cambio algo en la barra de fórmulas para la celda B1(por ejemplo)y le doy a enter, en la barra de fórmulas me aparece directamente la fórmula de la celda B2. El problema está en que la fórmula es bastante larga y al estar siempre presente en la pantalla (primero para la celda B1, luego la B2 y así sucesivamente) me tapa la mitad de la hoja, lo cual es bastante incómodo. Lo que quisiera es que al pulsar enter no me saliera directamente la fórmula de la siguiente celda.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer esto, te creas dos botones en la barra de herramientas, y en uno pones este código
Private Sub Oculta_Barra()
Application.DisplayFormulaBar = False
End Sub
Y ocultará la barra de formulas, y en otro pones esto
Private Sub Muestra_Barra()
Application.DisplayFormulaBar =True
End Sub
Te mostrará la barra la ocultas cuando te moleste y la muestras cuando la necesites.
Para crear los botones sigue estos pasos:
Pulsas arriba en Herramientas>Macro>Macros, en la ventana que aparece pones un nombre a la macro por ejemplo Oculta_Barra pulsas en Aceptar. En la ventana que aparece del Editor de VBA pegas la macro que te he puesto.
Guardas los cambios y cierras el Editor de VBA y vuelves a tu hoja de Excel.
Ahora pincha en Herramientas>Personalizar y en la ventana que aparece pinchas en la pestaña Comandos en la columna izquierda bajas la barra de desplazamiento hasta que veas Macros pincha encima de la palabra en la columna de la derecha veras un icono con una carita sonriente, pincha en ella y sin soltarla la arrastras hasta la barra de herramientas de Excel, donde quieras ponerla, ahora sin cerrar nada, pulsas con el botón derecho del ratón encima del icono de la carita de tu barra de herramientas y en el menú que aparece donde pone nombre borras lo que hay y escribe el nombre de la macro en este caso Oculta_Barra luego busca más abajo la opción de Imagen y texto y pulsas en ella, y por último abajo pulsas en Asignar macro en la ventana que aparece estará la que has creado Oculta_Barra Aceptas y cierras todo. Vuelves a tu hoja, y repites todo para poner otro botón le cambias el icono y el nombre y ahora pones la otra macro Muestra_Barra.
Tan fácil como pulsar los botones para mostrar y ocultar la barra de fórmulas.
>Un saludo
>Julio
Hola Julio,
Agradezco tu respuesta y el tiempo que has dedicado a responderme, pero me preguntaba si no habría una manera menos elaborada de solucionar el problema. Me da la impresión que el problema pudo surgir de haber tocado alguna combinación en el teclado que dejara esa confoguración y yo esperaba volver a la situación original con algún ajuste dentro de la configuración de excel.
Muchas gracias.
Saludos
A la derecha en la barra de fórmulas tienes unas flechita, pincha en ella y se hará de tamaño mayor, y puedes poner el cursor en la separación y modiificar el ancho de dicha barra. Ya no te tapará ninguna celda.
>Un saludo
>Julio