¿Cómo mostrar celdas ocultas de excel?

Me gustaría saber como puedo hacer para mostrar celdas ocultas de excel sin necesidad de tener que ir a la barra y darle a mostrar, ¿hay alguna manera de hacer lgun enlace en alguna celda y dándole un click muestre estas celdas ocultas y que se puedan ocultas de la misma manera?

1 respuesta

Respuesta
Haces esto, pincha en Ver>Barra de herramientas>Cuadro de controles
Ahora pincha encima del icono de botón del Cuadro de Controles, y dibujas dos botones en la hoja( con cuidado que no sea en una celda que vayas a ocultar
Ahora pinchas con el derecho y eliges propiedades, arriba el la pestaña "Por categorías" y en la columna de la izquierda buscas Caption y en la columna de la derecha Cambias el nombre que aparece en el botón CommandButton1, lo borras y escribes Ocultar Celdas y eb el otro pones Mostrar Celdas, y cierras esta ventana.
Ahora pinchas otra vez con el derecho en un botón pongamos ocultar celdas y eliges Ver código.
En la ventana que se abre pones este código (lo copias y lo pegas donde esta el cursor parpadeando)
Columns("B:C").Select
Selection.EntireColumn.Hidden = False
Como puedes ver he elegido ocultar las columnas desde la B hasta la C
Ahora haces lo mismo en mostrar celdas y pegas este código:
Columns("A:D").Select
Selection.EntireColumn.Hidden = True
Primero he seleccionado 2 columnas y después he mostrado las columnas que están ocultas entre estas columnas
Espero que te sirva el código ya lo tienes lo adaptas a tus necesidades, el código de filas es Rows, quedaría Rows("3,5").Select
Para ocultar solo la celda pinchas en ella con el botón derecho y eliges formato de celdas en el menu Numero elige Personalizar y en la ventan de texto escribes tres veces punto y coma ;;; aceptas y se ocultará si esto es lo que quieres en los botones la macro es esta
Para Ocultar:
Dim celda As String
celda = InputBox("Escribe la celda a ocultar", "Dime la celda")
Range(celda).Select
Selection.NumberFormat = ";;;"
Te preguntará que celdas quieres ocultar, puedes elegir B2 solo o un rango B2:C5 o columnas enteras DE o rango de columnas D:F
La macro para mostrar es esta:
Dim celda As String
celda = InputBox("Escribe la celda a ocultar", "Dime la celda")
Range(celda).Select
Selection.NumberFormat = "General"
Evidentemente tendrás que poner los valores que ocultastes para que te los muestre de nuevo.
Espero te haya servido
>Un saludo
>Julio