Capturar hora en celda activa

Tengo un pequeño formato de citas,, lo que quiero hacer es poner la hora de facturación de cada paciente..
La cuestión es que tengo un listado de 25 pacientes diarios y necesito saber la hora en que facturo cada uno de ellos,, quiero que cuando me ubique en una celda que corresponde al cada usuario tenga un botón y me ponga la hora en esa celda.. Seria solo hora y minutos y que sea am o pm según hora de facturación.

1 respuesta

Respuesta
De acuerdo dibujas un botón en la hoja y le añades esta macro:
Private Sub CommandButton1_Click()
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=NOW()"
ActiveCell.NumberFormat = "h:mm AM/PM"
End Sub
>Un saludo
>Julio
PD:Si te ha servido puntúa y finaliza la consulta.
Ok amigo excelente respuesta, me gustaría saber si puedo darle una opción para que el botón siempre me que de flotante en la pantalla para no tener que agregar tantos botones a una hoja y poder introducir la hora con ese solo.
Un botón "flotante" se puede hacer pero tendríamos que crear un userform con el botón y tendríamos más problemas de código para tener que enseñarte, lo mejor es que sigas estos pasos y puedas ejecutar la macro con una combinación de teclas, pulsas en herramientas>macros>grabar nueva macro, en la ventana que aparece donde pone macro1 lo borras y le das el nombre que quieras sin espacios por ejemplo Hora, y en la ventanita que pone método abreviado y te aparece control+ pones una letra que te servirá luego para ejecutarla sin botón por ejemplo la letra b, aceptas y en la ventana que aparece pulss en el cuadrado para detener la grabación.
Ahora pulsas Alt+F11 y en la columna de la izquierda localiza una carpeta que se llama Módulos, pulsas en el + y ahora pulsas encima de la letras Modulo1 y en la derecha te aparecerá una pantalla que pone:
Sub Hora()
'
' Hora Macro
' Macro grabada (la fecha y el nombre de ususario)
'

' Acceso directo: CTRL+b
COPIAR AQUÍ
End Sub
Pues ahora copias estas lineas y las pones donde dice copiar aquí, esa frase la borras.
Guardas y cierras, y listo ahora desde la página que quieras de ese libro pones activa la celda que quieras y pulsas en Control+b y ya tendrás la hora puesta.
Espero que me hayas entendido, sigue los pasos con cuidado (si quieres te lo imprimes) y veras como es fácil.
>Un saludo
>Julio
PD: Si ya te ha servido comenta, puntúa y finaliza la consulta.
Ok amigo esa parte ya me sirvió, me encontré con el problema,, que cuando doy click en el botón,, me actualiza la hora en todas las celdas,, y así no me sirve..
Porque lo que necesito es saber a que hora factura cada paciente que va llegando,, de la anterior forma me pondría la misma hora para todos.
Efectivamente la fórmula =Ahora() se actualiza constantemente en función del reloj del sistema, para que te funcione como tu quieres en una celda tendrás que tener siempre el reloj y con la macro podrás tomar la hora de esa celda y será fija para esa celda, siguiendo las instrucciones que te he puesto harás la macro así:
Sub Hora()
Dim Hora As Date
Dim celda As String
' Hora Macro
' Macro grabada (la fecha y el nombre de ususario)
'
' Acceso directo: CTRL+b
Hora = Range("G1").Value
celda = ActiveCell.Address
ActiveSheet.Range(celda).Value = Hora
ActiveCell.NumberFormat = "h:mm AM/PM"
End Sub
Si la fórmula =Ahora() la pones en la celda G1 te vale así si quieres poner la fórmula en otra celda la cambias en la macro, una vez funcionando el reloj en la celda que elijas con solo situarte en la celda que quieres poner la hora pulsas Control+b y solucionado.
>Un saludo
>Julio
Excelente respuesta amigo,, gracias por la colaboración era justo lo que necesitaba hacer,..
-Disculpa la demora pero estaba en un viaje y no había tenido la posibilidad de seguir trabajando en excel..