Asignar valor de una celda de hoja1 en hoja2

Necesito hacer una macro que me pueda asignar el valor ingresado en la hoja1 en la hoja2-
Mi hoja1, contiene (codigo, descripcion, cantidad), la hoja2 tiene los mismas columnas de datos, pero la cantidad siempre la ingreso primero en la hoja 1 lo que necesito es que al momento de ingresar en la hoja1 la cantidad busque el codigo donde ingrese esa cantidad en la hoja2 y le asigne el valor de la cantidad.

1 respuesta

Respuesta
Por tus explicaciones entiendo que en la Columna A tienes el código, y en la columna C la cantidad. Vamos a crear una macro y un botón para que la ejecutes cuando tu quieras, pones el valor en tu hoja 1 y pulsas el botón.
Pulsas arriba en Herramientas>Macro>Macros, en la ventana que aparece pones un nombre a la macro por ejemplo Copia_Pega pulsas en Aceptar. En la ventana que aparece del Editor de VBA pegas esta macro:
Sub Copia_Pega()
Dim val As String
Dim num As String
If ActiveCell.Value <> "" Then
num = ActiveCell.Value
val = ActiveCell.Offset(0, -2).Value
Sheets("Hoja2").Select
Range("A:A").Select
Selection.Find(What:=val, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, _
LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _
MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Select
ActiveCell.Offset(0, 2).Value = num
Else
Exit Sub
End If
Sheets("Hoja1").Select
End Sub
Guardas los cambios y cierras el Editor de VBA y vuelves a tu hoja de Excel.
Ahora pincha en Herramientas>Personalizar y en la ventana que aparece pinchas en la pestaña Comandos en la columna izquierda bajas la barra de desplazamiento hasta que veas Macros pincha encima de la palabra Macros, en la columna de la derecha veras un icono con una carita sonriente, pincha en ella y sin soltarla la arrastras hasta la barra de herramientas de Excel, donde quieras ponerla, ahora sin cerrar nada, pulsas con el botón derecho del ratón encima del icono de la carita de tu barra de herramientas y en el menú que aparece donde pone nombre borras lo que hay y escribe el nombre de la macro en este caso Copia_Pega luego busca más abajo la opción de Imagen y texto y pulsas en ella, y por último abajo pulsas en Asignar macro en la ventana que aparece estará la que has creado Copia_pega Aceptas y cierras todo. Vuelves a tu hoja, pones un dato en la celda que quieras, de tu columna C pulsas en el botón y la macro hará el resto, buscara el código de la misma linea donde has puesto el dato lo buscará en la hoja 2 y pondrá el valor que has introducido en la columna C de la misma fila.
Mira haber si lo has entendido realiza todos los pasos y pruebas, si te vale puntúas y finaliza la pregunta
>Un saludo
>Julio