Encuesta en excel

Como puedo hacer un encuesta, formato con selección de respuesta y en el cual al momento se deleccionar alguna de las respuestas, sean sumadas para validar en un resumen.
No sé si me explique... Cualquier ejemplo sera de buena utilidad.
\

1 respuesta

Respuesta
Es sencillo, te sitúas en la Hoja 1 y Pones de encabezado por ejemplo Encuesta, y en las Filas desde la 2 hasta la que quieras pones las preguntas a contestar pongamos que has puesto 10 preguntas en las celdas desde la A2 hasta la A11, si todas tienen que puntuar lo mismo por ejemplo del 1 al 10 te sitúas en la fila por ejemplo la E y desde la E2 hasta la E11 escribes un valor por celda 1,2,3,4,5... hasta la 10. Ahora nos situamos en la celda B2 que será la primera contestación que quieres que pongan una puntuación (vale también respuestas de texto) vale estamos en la celda B2, pinchas arriba en Datos>Validación en la ventana que se abre estará seleccionado por defecto General, desplegás la flecha y eliges Lista al hacer esto te mostrará otra opción a completar que es una ventana con un cuadradito pues en esa ventana indicamos las celdas donde esta la lista, en este caso como la hemos escrito en E2 hasta la E11 pondremos E2:E11 aceptamos y si vas a la celda B2 y pinchas en ella te aparecerá una flechita en el lado derecho pinchas en ella y te saldrá un menu desplegable con todos los datos que pusiste en tu lista osea 0,1,2,3,4,5... hasta el 10. Eliges tu puntuación y quedará escrita en la celda. Ahora que ya tenemos la celda en formato de lista (B2) pues necesitamos extender este formato para abajo a todas las celdas para que puedan puntuar todas las contestaciones. Hacemos esto cuando tengas activa la celda B2 veras en la esquina inferior derecha un cuadradito pinchas pones el cursor encima y pinchas, cuando se convierta en una cruz de más + pinchas y sin soltar estiras hacia abajo hasta llegar al final de tus preguntas. Ya tenemos copiada esa celda en todas, para que puedan puntuar todas. Puedes poner una celda al final para que pongan el nombre la persona que hace la encuesta.
Vale ya tenemos creada la encuesta, ahora queremos que la suma de esa puntuación nos aparezca en otra hoja, que puedes tener oculta y que el encuestado no pueda ver, nos situamos en la hoja2 y donde quieras por ejemplo A1 pones Resumen de puntuaciones, en A2 pones Encuesta realizada por, y en la celda B2 pones esta fórmula =Hoja1! A15 si esta es la celda donde los encuestados pusieron su nombre, así te pondrá el nombre aquí, y en la celda D2 pones esta fórmula ==SUMA(Hoja1! B4:B11) esto te sumará todas las puntuaciones que vayan poniendo los encuestados. Esto lo te valdrá para una sola encuesta, porque cuan hagas otra las referencias de las celdas están puestas, y te cambiaría todo, vamos que siempre te aparecería lo mismo. Por ello debes de copiar los resultados en otra columna y tener esa fila disponible para cada encuesta. Todaví lo podemos pulir más con un botón que pida el nombre de la persona que hace la encuesta para que lo escriban, y así te vaya generando una fila por encuestado con su suma. Pero vamos para ir empezando comprueba esto y si estas conforme lo dejamos ahí, si quieres liarte más me avisas y creo la macro con lo que te he dicho.
>Un saludo
>Julio
Gracias Julio...
Con esta idea podré detallarlo más, en vez de utilizar números como calificaciones, utilizaré "Si y No" sumando ambas con la fórmula "contar si".
Te agradezco tu atención y tu tiempo.
Saludos y buen inicio de semana.
Mauricio Pacheco.