Como hago una codificación mediante una macro

Hola a todos! Quisiera que me ayudaran a hacer una codificación de tres artículos.
Tengo 3 artículos los cuales son: Manzanas, Peras y Naranjas, los cuales los deseo codificar de la siguiente manera: a las manzanas con el código M001, a las peras con el código P001 y a las Naranjas con el código N001.
Mi pregunta es: como hago para que cada vez que coloque en una celda uno de los códigos(M001, ¿P001 o N001) me salga automáticamente en la celda de al lado la descripción correspondiente al código insertado?
Es decir, por ejemplo si en A2 coloco M001; en B2 me aparezca automáticamente: MANZANA

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola Feramatic!
Hagamos lo siguiente:
Para hacer lo que pides hagamos hagamos una pequeña tabla de datos, que servirá para que Excel reconozca el valor cuando digites el código en A1.
1.- Abrir un nuevo libro, situate en Hoja1. Ahora en la celda e ingresa los siguientes valores en las celdas indicadas:
E1: Código | F1: Articulo
E2: P001    |    F2: Manzana
E3: N001    |    F3: Peras
E4: N001    |    F4: Naranja
- Ahora situate en la celda A1 de la misma Hoja1 y en esa celda escribe el código que sea por ejemplo N001
- Ahora en la celda B1 ingresa la siguiente fórmula la cual Excel buscara el valor y lo asociara correctamente:
=BUSCARV(A1;E1:F4;2;FALSO)
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
Lo que hace la fórmula es buscar como refencia el valor de A1 y lo busca si existe en el rango E1:F4, pero lo busca en la primera columna y si lo encientra tre devuelve el valor que esta a su derecha, es por ello que esta el numero 2. Falso quiere decir el tipo de coincidencia, el cual es el valor predeterminado.
El resultado de la fórmula es Naranjas.
- Ahora prueba ingresando otro código en A1 como M001, y veras que te devuelve el valor asociado.
Necesariamente algunos casos no requiere de programación, a veces hacen caso a la potencia que puede encontrarse en las fórmulas.
Espero haberte ayudado en tu caso. ME coemntas como te fue.
No olvides de finalizar y puntuar al final de esta página.
Saludos
Christian
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje