Sumar sólo celdas visibles al aplicar un filtro

Requiero sumar unos datos en una columna pero requiero que la suma se actualicé sólo considerando los datos visibles después de aplicar un filtro en Excel 2007 o 2010. Por ejemplo:

En la columna A tengo mi inventario de frutas definidas por sus nombres (papaya, manzana, plátano, pera, naranja, uvas, etc) y en la columna B la cantidad de las mismas, si requiero aplicar un filtro solo para visualizar las manzanas, las peras y los plátanos, ¿cómo hago para que la suma total sólo considere los datos de estas frutas visibles?

1 respuesta

Respuesta

Utilizá la función SUBTOTALES como en este ejemplo donde 9 es la función Suma:

=SUBTOTALES(9;E12:E34)