Consulta fórmula excel.

Junto con saludarles, quisiera formular la siguiente consulta.
En la Fórmula SUMAR. SI
puedo utilizarla para que me sume un numero determinado de datos, con dos criterios distintos.? Ejemplo.
Tengo :
     A B C
Color unidades
Manzana Verde 500
Pera Verde 400
Uva Negro 600
Melón Verde 300
Manzana Verde 500
Pera Amarillo 400
Uva Rosa 600
Melón Verde 300
Manzana Roja 300
Necesito una fórmula que me : " sume todas las unidades de las manzanas de color Verde"
¿Cómo lo hago? Porque cuando hago la fórmula:
=SUMAR.SI(A2:B10;"Manzana""Verde";C2:C10)  no funciona...!!! Cual debo usar???
Siempre agradecido de todos uds.!
Jaime Orellana
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Crea una cadena en la columna D donde coloques esta formula =CONCATENAR(A2;B2) hasta =CONCATENAR(A10;B10), ahora de esta forma te queda mas facil sumar, ubicate en la celda donde quieras el resultado de la suma y colocas la formula =SUMAR.SI(D2:D10;"manzanaVerde";C2:C10).
Muchas gracias por tu ayuda... de verdad me sirvió. N ...
agradezco tu tiempo y dedicación...
que estés super.. " maestro"
Atentamente.,
Jaime Orellana