Hoja de Microsoft Excel: repetir números iguales en varias columnas, escritos en una única celda

Hola, es posible que una hoja de excel donde varias columnas tiene celdas diferentes pero números iguale se pueda leer ese dato escribiéndolo en una sola celda.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible hacerlo y te diré que no están complicado si pensabas que lo era.
Hagamos un ejemplo para que tu mismo verifiques:
1.- Abre un libro nuevo de Excel.
2.- Situate en Hoja1
3.- Ahora escribe un valor en la celda A1, que este valor sea 100. Ojo que estamos estableciendo en una celda el valor que se repetirá en varias filas y columnas.
4.- Una vez que hayas digitado el valor en A1, entonces procederemos a hacer una REFERENCIA. Ahora situate en la celda C1 y escribe lo siguiente tal como esta:
=$A$1
5.- Cuando anteponemos el signo igual "=" en una celda le decimos a Excel que se trata de una fórmula o de una referencia. Fíjate ademas que después del signo igual sigue el signo de dolar "$", después la letra "A" que es la columna A y el 1, que es la Fila, es decir esta haciendo referencia a la celda A1. El símbolo de dolar que este puesto delante de la columna y fila da a entender que se trata de un REFERENCIA ABSOLUTA. Es decir cuando copiemos y peguemos o arrastremos el valor de A1 en una celda cualesquiera se mostrara el valor.
6.- Bueno, como has ingresado esa referencia en C1. Ahora lo que sigue es rellenar. Selecciona de nuevo la celda C1 y arrastra utilizado el cuadradito negro que esta en la parte inferior derecha de la celda C1. PIca en ese cuadradito y arrastra sin soltar el mouse varias celdas hacia abajo. También puedes arrastrar a la derecha para que considere columnas.
***
Espero haberte ayudado con el ejemplo.
No olvides de finalizar y puntuar al final de esta página, el cual es muy importante!