Excel, arrastrar fórmula horizontalmente de datos verticales

Tengo una serie de datos en columna y quiero arrastrar fórmula horizontalmente en otra hoja para que me traspase esos datos y me los vaya actualizando.

Os pongo un ejemplo práctico para que os resulte más fácil de entender:

La idea seria al ir introduciendo en la columna A 10, 20, 30, se me rellenen la columna D, F Y G con esos valores respectivamente... Al poner en D =A1 e intentar arrastra horizontalmente evidentemente me coge en F B1 y no A2 que es lo que estoy buscando.

         A        B        C       D      E       F    G

1.      10                          10    20      30

2.      20

3.      30

4.

2 respuestas

Respuesta

Ok, te mando la solución con este ejemplo:

-Tenemos en hoja1 los datos en la columna A desde A1 hacia abajo

-Ahora en la hoja2 anotamos esta fórmula en la celda D1 y luego la puedes arrastrar hacia la derecha

=INDIRECTO("hoja1!f"&COLUMNA()-3&"c1";0)

Recuerda valorar la respuesta

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Funciona correctamente, ahora me gustaría entender un poco la fórmula, ya que las casillas de origen y destino no son exactamente a1 y d1, por lo que tendría que modificarla para que fuesen coincidiendo.

Gracias de antemano.

Por ejemplo si pusiéramos esto:

=INDIRECTO("hoja1!f1c1";0)

Estaríamos trayendo el contenido de la fila 1 columna 1 de la hoja1 (A1)

Pero para poder conseguir un automatismo lo hacemos así:

Como estamos situados en la columna DE (es decir la columna 4)

Sería así:

=INDIRECTO("hoja1!f"&COLUMNA()-3&"c1";0)

Columna()-3 para la primera celda es 4-3 =1

Cuando la arrastremos una posición a la derecha, es decir a la DE sería 5-3 =2

Y así conseguimos el automatismo

Respuesta

Me sirvió esa fórmula aunque me descabecé para entenderla. Después de 4 años va un OK gigante!