Enviar libro de excel que tiene función personalizada

Hola, necesito de su ayuda, tengo en un libro de Excel 2010 una función personalizada "cuentacolor", que me indica cuantas celdas pintadas de un color hay en el rango especificado, mi problema es que cuando envío el libro por correo y lo revisa otro usuario la función no aparece.
La función está guardada en otro libro como complemento de Excel (*.xlam).

Aprovecho la ocasión para agradecerles toda la ayuda que nos brindan a todos los usuarios, la verdad con ustedes he aprendido mucho...

quedo atento a sus comentarios y espero me puedan ayudar.
muchas gracias.

Respuesta

Tenés 2 opciones:

- Enviar los 2 libros (el de trabajo y el del complemento) más las instrucciones de cómo instalarlo.

- Dejar la función personalizada directamente en un módulo del libro de trabajo.

Muchas gracias...

Hice lo que me indicaste como segunda opción, ya que la primera sería muy complicado para el nivel de usuarios a los que voy a enviar el libro...

Muchas gracias de nuevo.

Pedro López D.