Sumar y restar porcentaje

Necesito a una cantidad descontarle un porcentaje, que siempre es diferente
Ejemplo.
a1 b1 c1
100 20% total
250 15% total
Donde c1 es 80 y 212.50 respectivamente
o sea 100-20%=80
No se que fórmula puedo usar para hacer esto.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer la tabla que estas en problema, realiza lo siguiente:
Primeramente tienes que verificar que todas las celdas tengan el formato de celdas como categoría general en la pestaña de numero (para eso seleccionas las celdas de la tabla, haces click derecho\formato de celdas\numero\categoria: general)
         A b c de ... esta es la tabla que veras en excel
1    100      20       80                           EN LA CELDA : C1 SE HACE : =A1-B1*A1%
2 250 15 212,5 EN LA CELDA : C2 SE COPIA LA FÓRMULA DE C1
3 y así sucesivamente si quieres continuar
                                                           LA TABLA.