Combinar fórmulas...

¿Qué tal queridos colegas?
Necesito que alguien me ayude con esto:
Tengo dos fórmulas que quiero combinar pues estoy intentando desarrollar un libro de excel que me sirvacomo control de acceso de personal.
Ej: Tengo el funcionario AA1 y quiero que cada vez que digite su clave (AA1) en una celda en otra aparezca el dd/mm/aaaa y hh:mm:ss.
Espero que me puedan ayudar.
Un abrazo!

1 Respuesta

Respuesta
Imaginemos que en A1 deseamos escribir un nombre de una persona, un código, etc. Y en la celda B1 deseamos que automáticamente salga la fecha y hora en la cual se registra el nombre en la celda A1. Esto sirve de alguna manera como registro de tiempos.
Pero, la fórmula que haremos necesariamente hace referencia en una misma celda. Por ello debemos hacer unos procedimientos previos.
1.- Ir a Menu Herramientas / Opciones
2.- Escoge la pestaña "Calcular" y marca la casilla "Iteracion" y dale en Aceptar
3.- Al hacer esto evitara que hagamos una Referencia circular.
4.- Hacer en la celda B1 la siguiente fórmula:
=SI(A1="";"";SI(B1="";AHORA();B1))
[El separador de argumentos que uilice es punto y coma (;). Fíjate si en tu PC esta configurado paraq ue sea coma (,) o punto y coma (;)]
Esta fórmula rellénala hacia abajo para que te pueda servir para las demás filas cuando ingreses más nombres en la hoja de calculo.
Crhistian! Muchísimas gracias por tu ayuda!
En el correr de la tarde lo pruebo, es apreciable tu buena voluntad para ayudarnos.
Una vez más Gracias.
Atentamente. Rodrigo