Condicional con valores comprendidos desde-hasta

Soy novatillo con el excel y no me entero mucho, no consigo dar con la solución espero que usted pueda ayudarme y yo pueda explicarme... Jaja
Quiero que según unos valores me salga un nombre y según otros otro nombre, siempre en la misma casilla, por ejemplo:
Si me sale un valor de 0 a 100 en "A2" quiero que me salga el texto "COCHE" en "B6" esto lo resolví con una condicional en "B6" en la que expuse que (si;A2<=100;"coche") pero ahora necesito que si "A2" tiene un valor comprendido "entre 101 y 200" me salga "CASA" en "B6" y si esta comprendido "entre 201 y 300" me salga "MOTO" y si esta entre 301 y 400 "AVION" pero no hay manera de que me salga...
Como pensé que así era muy difícil en una misma casilla pues las dividí en varias.. En "B1" puse que si "A2" era <=100;"coche"y si no "x"
Luego en "B2" quiero poner entre 101 y 200 salga "casa"y si no esta en entre esos valores "x"
"B3" entre 201 y 300 "moto";"x"
Me gustaría que intentara explicarme como hacerlo en cualquiera de los 2 métodos.. O los 2 si no es mucha molestia le estaría muy agradecido, mi problema básicamente esta en que no se ordenarle entre un rango de valores, no me sale...

3 Respuestas

Respuesta
4
Esta fórmula colócala en B1, y el valor en A1:
=SI(A1="","",SI(A1<=100,"COCHE",SI(Y(A1>=101,A1<=200),"CASA",SI(Y(A1>=201,A1<=300),"MOTO",SI(Y(A1>=301,A1<=400),"AVION","")))))
Respuesta
4
Te has explicado de manera impecable. Todo esta muy claro. Un ejemplo te va ayudar a comprender. La clave es emplear la función Si() dentro de otra función Si(), lo que comúnmente se llaman anidadas.
Valores en las celdas indicadas:
A1: 2
A2: 150
A3: 350
***
Imaginemos que en la celda B1 deseamos la fórmula. Entonces en esa celda ingresa esta fórmula:
=SI(A1<=100;"Coche";SI(Y(A1>100;A1<=200);"Casa";SI(Y(A1>200;A1<=300);"Moto";"Avion")))
[Fijate en tu separador de argumento de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo use ";"]