Condicional con valores comprendidos desde-hasta

Soy novatillo con el excel y no me entero mucho, no consigo dar con la solución espero que usted pueda ayudarme y yo pueda explicarme... Jaja
Quiero que según unos valores me salga un nombre y según otros otro nombre, siempre en la misma casilla, por ejemplo:
Si me sale un valor de 0 a 100 en "A2" quiero que me salga el texto "COCHE" en "B6" esto lo resolví con una condicional en "B6" en la que expuse que (si;A2<=100;"coche") pero ahora necesito que si "A2" tiene un valor comprendido "entre 101 y 200" me salga "CASA" en "B6" y si esta comprendido "entre 201 y 300" me salga "MOTO" y si esta entre 301 y 400 "AVION" pero no hay manera de que me salga...
Como pensé que así era muy difícil en una misma casilla pues las dividí en varias.. En "B1" puse que si "A2" era <=100;"coche"y si no "x"
Luego en "B2" quiero poner entre 101 y 200 salga "casa"y si no esta en entre esos valores "x"
"B3" entre 201 y 300 "moto";"x"
Me gustaría que intentara explicarme como hacerlo en cualquiera de los 2 métodos.. O los 2 si no es mucha molestia le estaría muy agradecido, mi problema básicamente esta en que no se ordenarle entre un rango de valores, no me sale...

3 Respuestas

Respuesta
Esta fórmula colócala en B1, y el valor en A1:
=SI(A1="","",SI(A1<=100,"COCHE",SI(Y(A1>=101,A1<=200),"CASA",SI(Y(A1>=201,A1<=300),"MOTO",SI(Y(A1>=301,A1<=400),"AVION","")))))
Respuesta
Te has explicado de manera impecable. Todo esta muy claro. Un ejemplo te va ayudar a comprender. La clave es emplear la función Si() dentro de otra función Si(), lo que comúnmente se llaman anidadas.
Valores en las celdas indicadas:
A1: 2
A2: 150
A3: 350
***
Imaginemos que en la celda B1 deseamos la fórmula. Entonces en esa celda ingresa esta fórmula:
=SI(A1<=100;"Coche";SI(Y(A1>100;A1<=200);"Casa";SI(Y(A1>200;A1<=300);"Moto";"Avion")))
[Fijate en tu separador de argumento de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo use ";"]
Esta misma fórmula puedes arrastrarla hasta B3. Esta probado y demostrado!
Respuesta

Tengo una duda tengo una hora y quisiera saber si esta en un periodo de horas. P.E quiero saber si las 12:30 esta incluido entre las 12:00 y las 13:00 cada hora esta en una celda.

Se que se puede hacer pero no encuentro la fórmula.

Buenas, ¿y como quieres exactamente que te lo haga saber? Se me ocurre un método sencillo. Si esta comprendido entre las 12:00 y las 13:00 que se resalte la celda o los números en un color. Para ello solo tienes que crear una columna en donde figuren todas las horas con las que vas a trabajar (11:00, 12:00, 13:00...) y luego seleccionas las celdas en las que vas a introducir las horas, picas en formato condicional > resaltar reglas de celdas > y la opción "Entre..". A continuación en la ventana que te sale seleccionas la celda de la columna que tiene p.e. 12:00 y en la otra casilla de esa ventana la otra hora 13:00 y luego la acción que quieres que haga (resaltar celda o dato). Con ello cuando escribas una hora comprendida entre las 12:00 y las 13:00, en el rango que aplicamos el formato condicional, se resaltaran todas las que están dentro de ese periodo. La columna donde has puesto las horas puedes ocultarla.

Espero te sea de ayuda. Y si buscas algo más complejo quizás pueda ayudarte pero necesitaría más detalles de lo que buscas. Saludos.

Te explico que es lo que necesito.

Necesito que en la fila de COINCIDENCIA me ponga un "si" cuando coincida la fecha y la hora de la TABLA A y de la TABLA B (hay que tener en cuenta que la hora de inicio de la tabla A debe estar comprendida entre la hora de inicio y fin de la tabla B)

TABLA A: 4 COLUMNAS (FECHA/HORA INICIO/HORA FINAL/COINCIDENCIA)

TABLA B: 3 COLUMNAS (FECHA/HORA INICIO/HORA FINAL