Hora de ingreso-registro automático excel

Tengo un grupo de funcionarios de los cuales quiero hacer el registro de ingreso es decir el día en curso y la hora en curso y la idea seria solamente que en la hoja numero uno ingresen los datos de su numero de cedula, en la misma podría poner un listado de todos los funcionarios al final y en la hoja 2 colocar la hora de registro bloqueada para no ser modificada posteriormente.
Mi problema básico es que no se como hacer para que grabe con la hora y fecha actual con solo ingresar la cedula. ¿Es posible?

1 respuesta

Respuesta
Primero pedirte las disculpas del caso, en poder responder a la brevedad las consultas. He recibido muchas y me he atrasado, precisamente por las fiestas navideñas. Hoy recién veo las consultas que he recibido en días anteriores. La tuya es una de ellas. Espero tu comprensión del caso.
Con respecto a tu pedido, te diré que es posible. Veamos:
****
1.- Voy a asumir que estas trabajando con Excel 2003.
2.- Para realizar tu pedido es necesario realizar algunas modificación al libro donde tienes previsto trabajar, es decir implementar lo que deseas.
3.- Abre un nuevo libro de Excel 2003.
4.- Dirígete a Herramientas / Opciones / Calcular
5.- Activa la casilla cuya opción es Iteración, luego aceptas
6.- Hasta aquí solamente hemos activado una opción. Ahora tu idea es buena de ingresar un código y automáticamente en otra celda que te visualice la fecha y otra que se ingreso el código. Voy a asumir que los códigos son números.
7.- Imaginemos que el código que ingresas esta en la celda A1, entonces la celda B1 reflejara la fecha y hora automáticamente. Si no hay nada en la celda A1 la celda B1 estará en blanco. Selecciona la celda B1 y escribe esta fórmula:
=SI(A1="";"";SI(B1="";AHORA();B1))
[Fíjate si tu separador de argumentos de funciones es punto y coma o coma. Yo he utilizado punto y coma ";"]
8.- Ingresa un número en A1 y veras el cambio que realiza.
9.- Copia esta fórmula hasta abajo, por decir una 10 celdas debajo.
10.- Espera unos 10 min y digita u código en A2. Que sucede!
11.- Si no sale el formato deseado dd/mm/yy hh:mm entonces selecciona la celda B1 y ve a Formato / Celda / Numero / Personalizada y en Tipo digita dd/mm/yy hh:mm