Error al calcular Iteraciones

Amigos:
Tengo el siguiente problema, en la empresa trabajamos con archivos de excel los cuales diariamente viajan entre cada uno de los empleados a nivel mundial.
Lo que pasa es que siempre que se habren los archivos sale un mensaje que dice imposible calcular referencias circulares etc.
Entonces cada vez alguien abre los archivos tiene que ir a herramientas, opciones, calcular y poner chulo o checar en No. Máximo de iteraciones 100.
? ¿No hay una forma de que esto quede por defecto en el archivo y no salga este error?
? ¿O cómo hacer para que excel siempre que se habrá ya tenga esta opción habilitada?
Les agradezco su repuesta, pues es muy incomodo hacer ese procedimiento todas las veces que abrimos los archivos.
Ademas hay gente que no sabe como se hace y los abren y me informan que el libro no funciona y tiene errores, entonces me toca explicarles, vaya a herramientas, opciones. Etc.
Es muy molesto ayúdenme por favor.

1 respuesta

Respuesta
Comprendo tu malestar e incomodidad que ocasiona a otros usuarios cuando trabajan con estos archivos. Es necesario tener en claro lo siguiente: Excel no puede calcular automáticamente cuando encuentra referencia circular de manera directa o indirecta a su propia celda.
Me gustaría que abra su libro (aquel que le menciona en un cuadro que tiene Referencia circular). VAya a "Menu Ver / Barras de Herramientas / Referencia Circular". Ahora si no esta la opción en el menu Ver, entonces tendrá que activarlo de otra manera. "Dirigirse a Menu Herramientas / Personalizar", la cual saldrá una ventana "Personalizar", de las 3 pestañas elegir "Barras de herramientas" la cual habrá una lista las cuales habrán opciones activadas, esto corresponde a las barras de herramientas que puede ver Ud en el "Menu Ver". Bueno encontrar y activar la casilla de opción "Referencia circular". Al activar con el check se activara a su costado la barra de herramientas que queríamos. Puede presionar "Cerrar". De esa pequeña barra de herramientas, en la primera opción haga click (Explorar referencia circular) y habrá una referecnia (o varias), que hace referencia precisamente a la celda(s) que tiene esta referencia circular. Haga click en esa referencia(s), le llevara a verificar.
Revise la fórmula en la celda en cuestión.
IMPORTANTE: En la barra de estado de su libro de Excel seguramente aparece la palabra "Circular", seguida por una referencia. Es la referencia que Ud tiene que verificar, modificar o corregir en su formula. Continue revisando o corrigiendo la referencia circular hasta que en la barra de estado ya no aparezca mas la palabra "Circular".
Resolviendo esto, las personas ya no se incomodara cuando le envíes un libro en Excel. Es mejor darse un tiempito a revisar el archivo, sus fórmulas, la cual valdrá la pena.
Si no es mucha molestia te agradecería que puedas finalizar y puntuar la respuesta ante tu consulta hecha en la website. De otro modo Todoexpertos no podrá permitirte que puedas realizar otra consulta en otro momento.
Te recuerdo que puedas finalizar u puntuar la respuesta en la opción que esta al final de esta página. Esto es importante para poder proseguir con consultas pendientes que tengo.
Christian
Suele suceder que este sitio, falla en avisar a quienes preguntan que su pregunta ya obtuvo respuesta.
Lo cierto es que esta pregunta pendiente, junto a la de muchos otros usuarios más, impide que me hagan más preguntas por haber llegado a un límite.
Estimo que mi respuesta debería haber resuelto tu problema. Por ello, te pido que finalices esta pregunta (con algún comentario y revisando la puntuación asignar) o, eventualmente, me vuelvas a preguntar si te hubiese quedado alguna duda.