Demora en cálculos

Manejo un sin número de hojas de cálculo y solo con una tengo el problema de que sin ser grande de tamaño ni con fórmulas complicadas, tarda mucho en calcular. Debe ser algo viciado pero no se como arreglarlo

2 Respuestas

Respuesta
Lamentamos mucho la demora en resolver tu consulta. Soy un experto nuevo en Microsoft Excel que hace poco se ha incorporado. Estoy revisando consultas de usuarios que no han sido resueltas. Esperamos tu comprensión en ese sentido.
Con respecto a tu consulta. Pueden ser varias las razones que pueden hacer que unos libros de Excel se calculen rapido y otros no a pesar que están en la misma computadora.
- Muchas hojas de calculo en un mismo libro.
- Fórmulas matriciales
Demasiadas hojas de calculo no es aconsejable tener. Si manejas una tabla de datos en cada hoja de calculo, lo que sugiero es llevar las tablas de datos en una sola hoja de calculo.
Si estas empleando fórmulas matriciales, es también un problema. Se puede reconocer cuando fórmulas tienen matriciales cuando en sus extremos tiene Llaves (OJO: Que no son los paréntesis). El emplear fórmulas matriciales en unas cuantas celdas es muy bueno, pero cuando se emplean en varias hojas surge el problema. Lo malo de las matriciales es que ocupa demasiada memoria RAM, lo que hace que el calculo se torne más lento.
Dudo mucho que el problema sea el hardware de tu computadora. Yo me inclinaría más en que las fórmulas matriciales es el problema o la numera cantidad de hojas de calculo que tienes en el mismo libro.
La sugerencia es que empleas tablas dinámicas para poder resumir una gran cantidad de datos. No ocupa mucha memoria las tablas dinámicas a comparación de las matriciales.
Finalmente si estas empleando matriciales, te sugiero cambiar de modo de calculo: Ir a "Menu Herramienta / Opciones / Calcular". En esa pestaña de "Calcular" activa la opción "Manual" y desactiva la opción "Actualizar antes de guardar". Esto hará que tu libro no se actualice a cada rato. Para actualizar tus datos lo haría de forma "Manual" con la tecla "F9"
Me comentas como te fue.
Por favor no te olvides de Finalizar y puntuar la respuesta.
Te agradezco el apoyo. Pero ya lo resolví haciendo lo siguiente: 1.- Guardo "COMO HOJA DE CALCULO HLM 2003" 2.- La cierro 3.- La abro y luego la guardo con mi versión actual de Excel Office 2007. Y listo!
Saludos
Respuesta

Excelente! Muchas gracias. Me sirvió mucho. Tenia el mismo problema, estaba desesperada con un archivo en excel demasiado lento para procesar una orden. Funcionó perfecto grabándolo como Hoja de Calculo XLM2003, cerrándolo, abriéndolo y guardándolo con la versión actual de excel.