Excel Jerarquía números repetidos y consecutividad

Tengo una consulta sobre jerarquía y consecutividad.

Tengo la siguiente columna con numeros: 5 0 2 1 1 2 0 y quiero rankearlos. Pero al utilizar jerarquía, pierdo la consecutividad, es decir. Marcará:

0s rank 1 (hay 2)

1s rank 3

2s rank 5

5 rank 7

Cuando, lo que yo quiero es que muestre:

0s rank1 (repita ranking para todos los 0)

1s rank 2

2s rank 3

5 rank 4

¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo una opción.

En la columna "A" tienes tus números, en la columna "B" copia tus números y ordénalos de menor a mayor. En la columna "C" en la primera celda escribe el número 1, en la siguiente fila de la columna "C" pon esta fórmula:

=SI(B3=B2;C2;C2+1)

Revisa la imagen para que veas cómo debes poner los datos.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Si no quieres ordenar los números de forma manual, los puedes ordenar con la siguiente fórmula en la columna "B"

=K.ESIMO.MENOR($A$2:$A$50;FILA()-1)

Le puse 50 en la fórmula por si vas a poner más números en la columna "A".

Copia la fórmula de la columna "B" hasta el final de tus números.

NOTA: Los números deberán empezar en la fila 2, tal y como se muestra en la imagen:

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Te anexo una tercera opción con una fórmula adicional.

Con esta fórmula te presenta el rank en la misma fila del número:

Le hice una adecuación a la fórmula de la columna "D", de esta forma tienes la misma fórmula, puedes agregar números en al columna "A", solamente tienes que arrastras las fórmulas B, C y D hasta la última fila con datos.

Te anexo mi archivo para que revises las fórmulas

https://www.dropbox.com/s/yoraahav89criet/rank.xlsx?dl=0

Saludos. Dante Amor