Bloquear barra herramientas en excel

Tengo un libro donde usamos muchas personas para consultar precios, pero tengo un problema, cada usuario por hurgar aumentan barras de herramientas y en otros casos lo ocultan, lo que quisiera es bloquear la barra herramientas y barra de menús y que no puedan agregar ni ocultar barras. No se si se pudiese poner solo la barra de herramientas standard y bloquearla para luego no puedan agregar ni ocultar barras, con el botón derecho del mouse en barra de herramientas agregan eso también deshabilitar.
Espero puedan ayudarme, si se hace con código VBA también puedo implementarla.
Nuevamente saludos

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer eso pones en VBA en Auto_Open esta macro:
Sub Auto_Open()
On Error Resume Next
For i = 1 To 10
Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar").Controls(1).Delete
Next i
End Sub
Y ahora para volver a mostrarlas por si abres otro libro en el Auto_Close pones esta las dos pueden ir en el mismo modulo una debajo de la hoja, quedaría así:
Sub Auto_Close()
Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar").Reset
End Sub
Debes de poner las 2 si no al abrir otro libro no tendrás barras de herramientas ni forma de mostrarlas como no sea por el código de VBA que te he puesto.
Ahora para ir quitando también el resto de la barras debes de tomar el nombre para ocultarlas y después volver a mostrarlas en el Auto_Close, si tienes más barras comprueba el nombre:
    Application.CommandBars("Standard").Visible = False
    Application.CommandBars("Formatting").Visible = False
    Application.CommandBars("Borders").Visible = False
    Application.CommandBars("Control Toolbox").Visible = False
Estas en Auto_Open
    Application.CommandBars("Standard").Visible = True
    Application.CommandBars("Formatting").Visible = True
    Application.CommandBars("Borders").Visible = True
    Application.CommandBars("Control Toolbox").Visible = True
Y estas en Auto_Close
>Un saludo
>Julio
PD: Si te ha servido puntúa y finaliza la consulta, un comentario siempre es bienvenido.
Saludos experto.
Lo he revisado esta ok el menu queda inutilizado ok, las barra de menús standard, etc se ocultan ok, pero los usuarios pueden volver a mostrarlo haciendo click derecho en la barra de herramientas y siguen agregando barras de herramientas.
Hay tal vez una forma de deshabilitar el click derecho sobre la barra de herramientas y así no puedan agregar barras de herramientas, y si solo puedo poner una barra de herramientas y bloquearla.
Nuevamente saludos
Para eso también tienes que quitar la posibilidad de que las vean para ello este código para abrir el libro, evidentemente tienes que poner todas las barras que no quieres que puedan tener:
Private Sub Auto_Open()
Application.CommandBars("Forms").Enabled = False
End Sub
Y este codigo al cerrarlo:
Private Sub Auto_Close()
Application.CommandBars("Forms").Enabled = True
End Sub
Esperemos que ya no te molesten más si les has quitado casi la vida... jejejeje
>Un saludo
>Julio
PD: Puntúa y finaliza la consulta.