Como armo un menu en Excel

Estoy armando un tablero con indicadores y quisiera armar un menu para que los usuarios puedan navegar por las hojas directamente. Otras aplicaciones seria que puedn imprimir las hojas preconfiguradas que les preparo. Se que se puede armar un menu propio y a la vez ocultar el de Excel. O sea convertir el Excel en una aplicación. Jorge.

1 Respuesta

Respuesta
Si la verdad es que si se puede, lo que debes hacer es primero crear tu menu personal,
la forma de accesar a ello es dando un click con el botón derecho del mouse en cualquier
parte del menu, luego darle personalizar, luego pinchar la Pestaña (Lengüeta, Tab, hoja)
Que dice "Barra de Herramientas", y elijes el botón que dice Nueva.
Te pedirá un Nombre, tu le defines el que quieras, y le das Aceptar.
Te aparecerá una nueva barra.
Luego en la Pestaña que dice "Comandos", hay una opción que dice Macros y en la parte derecha te aparecerá una carita feliz que debes arrastrar hacia tu nuevo menu.
De ahí una vez más le das click con el botón derecho del mouse a esa carita en donde
podrás modificar nombre, la imagen y asociarla a una macro que ya tengas hecha.
Para que este menu quede asociado al archivo, una vez terminado lo anterior vas de nuevo a la Pestaña que dice "Barras de Herramientas" y das click en el botón que dice "Adjuntar" Seleccionas tu nueva barra y le dices Copiar, así esta barra estará adjunta siempre a este archivo.
Ahora para poder dejar solo ese menu y eliminar las otras barras debes hacer una rutina que debes copiar en el Libro lo que si te recomiendo que en el archivo original crees una nueva hoja y llamala Datos, para dejar ahí grabado las Barras activas que tenga cada usuario y luego al finalizar la macro puedas restaurarlas.
'Esta Macro desactiva todas las barras que tengas activas y te deja
'Solo tu nueva barra personal.
Private Sub Workbook_Open()
Dim MiBarra As String
Dim Linea As Integer
Dim Barra As Object
Dim NomBarra As String
Application.ScreenUpdating = False
MiBarra = "" 'Aqui defines el nombre de la barra que tu le difiniste
Application.CommandBars(MiBarra).Visible = True
Linea = 1
For Each Barra In Application.CommandBars
NomBarra = Barra.Name
If NomBarra "Worksheet Menu Bar" And NomBarra MiBarra Then
If Barra.Visible = True Then
Application.Worksheets("Datos").Cells(Linea, 1) = NomBarra
Barra.Visible = False
Linea = Linea + 1
End If
Next Barra
With Application
.CommandBars("Worksheet Menu Bar").Enabled = False
End With
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
y tambien esta otra
'Esta Macro Restaura las Barras que tengas por defecto.
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
Dim MiBarra As String
Dim NomBarra As String
Dim Barra As Object
Dim Linea As Integer
MiBarra = "" 'Aqui defines el nombre de la barraque tu definiste
Linea = 1
Do While Valida = True
NomBarra = Worksheets("Datos").Cells(Linea, 1)
If NomBarra = "" Then
Valida = False
Else
Application.CommandBars(NomBarra).Visible = True
Worksheets("Datos").Cells(Linea, 1).ClearContents
Linea = Linea + 1
End If
Loop
Application.CommandBars(MiBarra).Visible = False
With Application
.CommandBars("Worksheet Menu Bar").Enabled = True
End With
End Sub
En caso que tengas algún problema de que no puedas recuperar los menús ten por ahí un archivo cualquiera que tenga grabada esta rutina en el Libro al Abrirlo.
Private Sub Workbook_Open()
With Application
.CommandBars("Worksheet Menu Bar").Enabled = True
End With
End Sub
Experto: Te agradezco mucho tu respuesta. Está muy clara y ya pude ver algo. Luego lo pruebo bien y si tengo alguna duda te consulto, pero creo que con lo que me dijiste voy a andar bien. Nuevamente muchas Gracias!