Inicio > Microsoft Excel > karl82 > consulta sobre error en las formulas!

consulta sobre error en las formulas!

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/07/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Excel
17/07/2008
jorellanalo, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
Estimados Expertos!
escribe un usuario aprendiz aún del sistema,.mi consulta va relacionada con una formula que tuve que inventar para contabilizar unos datos. el punto es que en varias celdas me da un error : #¡Div/0!    la formula que me arroja este error tiene relacion con una serie de calculos que puse en ella, y por defecto deberia darme CERO; pero me arroja este detallito... como lo puedo solucionar ?? ya que la planilla debo presentarla ante unos jefes de area y presentarla con este detalle podria mal interpretarse...
habra una formula que lea estos errores y en vez de arrojar esta leyenda en la celda arroje un CERO , pero como numero?????

agradezco su ayuda...
si desean ver la planilla la puedo enviar por mail , para que la analicen y me la puedan resolver.

saludos.

Jaime O.
17/07/2008
jorellanalo, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
hola, necesito ver la formula para poderte ayudar y bueno si puedes mandar el archivo pues este es mi mail etcbarzola@onp.gob.pe saludos (mandame el archivo zipeado)
17/07/2008
Experto
Hola sabes porque la formula funcione en unas celdas y en otras no?, bueno el error sale porque en algunos casos las estas dividiendo entre 0 y como comprenderas no se puede dividir un numero entre cero, dime en este caso como se haria si fuera cero? entonces solo se sumarian las cantidades y ya no se dividiria?
17/07/2008
Experto
Hola, pega esta formula en la celda AZ3 y luego la copias para tus demas celdas.
=SI(AZ19=0,'02-Junio'!R3+'03-Junio'!R3+'04-Junio'!R3+'05-Junio'!R3+'06-Junio'!R3+'09-Junio'!R3+'10-Junio'!R3+'11-Junio'!R3+'12-Junio'!R3+'13-Junio'!R3+'16-Junio'!R3+'17-Junio'!R3+'18-Junio'!R3+'19-Junio'!R3+'20-Junio'!R3+'23-Junio'!R3+'24-Junio'!R3+'25-Junio'!R3+'26-Junio'!R3+'27-Junio'!R3+'30-Junio'!R3,('02-Junio'!R3+'03-Junio'!R3+'04-Junio'!R3+'05-Junio'!R3+'06-Junio'!R3+'09-Junio'!R3+'10-Junio'!R3+'11-Junio'!R3+'12-Junio'!R3+'13-Junio'!R3+'16-Junio'!R3+'17-Junio'!R3+'18-Junio'!R3+'19-Junio'!R3+'20-Junio'!R3+'23-Junio'!R3+'24-Junio'!R3+'25-Junio'!R3+'26-Junio'!R3+'27-Junio'!R3+'30-Junio'!R3)/AZ19)

Saludos, y no olvides cerrar la pregunta.
17/07/2008
Usuario
amigo tu formula no resulto..
que tal si me mandas tu solucion por mail , tal cual como yo te la envie a ti... y veo que es lo que lograste gestionar'??
agradezco tu tiempo.!

Jaime O.
17/07/2008
Experto
estas seguro que no funciono? copiaste toda la formula?? intenta otra vez ubicate en la celda AZ3 borra lo que halla ahi presiona F2 y CTRL + V (pegas la formula) luego enter, seleccionas la Celda AZ3 y la copias a las demas celdas, talvez no copiaste la formula completa copea  desde =SI... hasta... )/AZ19) tienes q reemplazar la formula anterior por la que te estoy dando, la nueva formula arroja el siguiente valor en las celdas que te salian con error 0:00:00, te enviaria el archivo listo el detalle es que estoy en mi trabajo y no tengo salida de correo solo entrada (puedo recibir correos pero no enviarlos) es por eso que no te pude mandar el archivo. Intentalo una vez mas yo he probado la formula y si sale estoy seguro que esta vez si te saldra. Saludos amigo y no te preocupes x el tiempo estamos para ayudarnos.
17/07/2008
Experto
Te voy a enviarlo x el correo de un amigo que tiene correo de salida. Ok?
17/07/2008
Experto
me confirmas si te llego, ya lo envie. y si en caso no llega entonces el cambias la coma que le puse por un punto y coma.
18/07/2008
Experto
Hola Jose, porfavor podrias cerrar la pregunta?. Saludos y cualquier cosa no dudes en preguntar.
18/07/2008
Usuario
muchas gracias por tu aporte, y el esfuerzo de enviarlo por mail la solucion.
agradecido...
Jaime O.
Enlaces patrocinados