Fórmula para buscar comparar y devolver dato

Tengo un libro de excel con dos hojas, en una hay un listado de texto en una columna y en la columna siguiente hay un código que corresponde a cada texto del listado. En la otra hoja yo debo colocar el texto y en otra casilla el código, así que necesito una fórmula que cuando yo coloque el texto, el busque dentro del listado de la otra hoja, compare si hay coincidencias y si hay me devuelva el código que esta en la columna enfrente.

1 Respuesta

Respuesta
¿Se a lo que te refieres me puedes mandar tu archivo para darte la fórmula EXACTA?, mi correo es [email protected] si puedes mándamelo zipeado.
Ya vi tu archivo y sabes no puedo darte una respuesta al menos así como lo deseas no, pero podrías hacerlo de la siguiente manera o bien digitas el código correctamente y automáticamente te sale el nombre del producto o digitas exactamente igual a como tienes el nombre del producto en la hoja LISTADO y luego automáticamente te saldría el código, te recomendaría que digitaras el código del producto para que luego te bote el nombre del producto. Asumiendo que fuera Así entonces esta seria la fórmula que colocarías en la celda A9:
=SI(E9=""," ",BUSCARV(E9,LISTADO!A6:B1008,2,1))
Bueno espero haberte sido de ayuda.
Ya vi tu archivo y sabes no puedo darte una respuesta al menos así como lo deseas no, pero podrías hacerlo de la siguiente manera o bien digitas el código correctamente y automáticamente te sale el nombre del producto o digitas exactamente igual a como tienes el nombre del producto en la hoja LISTADO y luego automáticamente te saldría el código, te recomendaría que digitaras el código del producto para que luego te bote el nombre del producto. Asumiendo que fuera Así entonces esta seria la fórmula que colocarías en la celda A9:
=SI(E9=""," ",BUSCARV(E9,LISTADO!A6:B1008,2,1))
Y copias la celda hacia las demas celdas de abajo.
Bueno espero haberte sido de ayuda.