Funciones y fórmulas en Microsoft Excel. Referencias de celdas y búsquedas

Hola que tal .. Quisiera hacer una consulta de como funciona la función indirecto
ya que unicamente tengo nociones pero no logro comprenderla totalmente
por ahí en un ejemplo vi que cuando se utiliza la función buscar v . Se puede ocupar
pero he visto que unicamente se pone entre paréntesis la referencia de una celda yy me pregunta es al poner esa referencia cuando hace la búsqueda de esa referencia de esa celda ..
Espero respuesta mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
La sintaxis de esta función es:  =INDIRECTO(ref;a1)
Donde referencia es una celda que a su vez contiene una dirección (de otra celda) y a1 indica de qué tipo de referencia se trata.
Si se omite a1 se interpreta que se trata de referencias del tipo A1 (la forma habitual de trabajar), de lo contrario será L1C1.
Ejemplo 1: llená la col A con datos y en B1 colocá: A10
Intentaremos sumar el rango A2:A10
=+SUMA(A2:INDIRECTO(B1))

Ejemplo2: Suma en la misma columna A, pero solo se tiene como dato la col a sumar, las filas se indican en otras celdas.
Colocá en C1 el valor 5 y en D1 el valor 20, es decir que sumaremos el rango A5:A20
=+SUMA(INDIRECTO("A"&C1):INDIRECTO("A"&D1))
Ejemplo3: Buscar el dato que se encuentra en cierta celda.
Armá una tabla con datos en col E y F. En H1 colocá una referencia, por ej: E5
=BUSCARV(INDIRECTO(H1);E2:F20;2;FALSO)
Esto hará que busque en ese rango, el valor de la celda que figura en H1, es decir el valor de E5, devolviendo lo que se encuentra en col F.
No sé qué ejemplo habrás visto pero creo que con esto podrás darte una idea de su uso.
Ok entonces la función indirecto, me busca alguna referencia que yo ponga .. en una celda
Es decir .. si en una celda pongo referencia de otra celda .. ¿me trae ese dato?
Así es: si en B5 colocás A3, la función Indirecto(B5) te traerá el contenido de A3
Atención que si en B5 colocás solo el nro de fila (para este ejemplo 3), la función se escribe con la letra entre comillas:
Indirecto("A" & B5)
Saludos y no dejes la consulta sin finalizar
Perfecto con esto ahora tengo más bases para ponerlo en practica
Y así comprendo más la función de esta fórmula
Gracias por todo