¿Cómo vincular una celda a otra y que al arrastrar esa celda hacia abajo esa fórmula me salte de dos en dos o de tres en tres?

Lo que tengo que hacer, y no se como, es vincular una celda a otra y que al arrastrar esa celda hacia abajo esa fórmula me salte de dos en dos o de tres en tres a las celdas vinculadas y no de una celda en una.

1 Respuesta

Respuesta
Si entendí bien tu pregunta, suponemos lo siguiente: las celdas A1:A10 contienen datos. En b1 pones=A1. Lo que entiendo es que al arrastrar B1 hacia abajo, sólo se copie la fórmula cada 2 o tres celdas ¿Es correcto? Bien, en ese caso, si por ej. quieres que se copie en las celdas impares, selecciona B1:B2, y arrastra:como B1 si tiene fórmula(=A1), pero B2 no, al arrastrar hacia abajo B3 será =A3, B4 vacío, B5=A5. B6 vacío, etc. Si quieres copiar de tres en tres, haz lo mismo pero seleccionando B1:B3, y luego arrastrando. Espero haberte ayudado, sino, vuelve a preguntar aclarando qué faltó. Si resolvió tu duda, no olvides finalizarla.
villaju,
gracias por tu pronta respuesta pero verás, no eso exactamente lo que necesito, te mando un ejemplo. En la celda D1 pongo =C1 (10) (dato de TKTPT del día 1 y lo que quiero es que al arrastrar, en la celda D2 me ponga lo de la celda C4, osea 17, que es lo de TKT PT del día 2, etc. osea que salte cada tres celdas. Espero que así sea más claro.
Gracias de nuevo por tu tiempo.
A B C D
DIA 1 TKT PT 10 =C1 -> 10
TKT ET 11 =C4 -> 17
MCO 3 =C7 -> 22
DIA 2 TKT PT 17
TKT ET 12
MCO 1
DÍA 3 TKT PT 22
TKT ET 6
MCO 2
DÍA 4 TKT PT 25
TKT ET 20
MCO 4
DIA5 TKT PT 28
TKT ET 6
MCO 1
DIA6 TKT PT 33
TKT ET 5
MCO 1
Ante todo, disculpa la tardanza, pero he estado muy liada últimamente. Verás, he estado dando vueltas a tu problema, y sólo se me ocurre una solución. Suponiendo que tienes en la columna A los datos que quieres copiar, y que están en las celdas A1, A4, A7, etc Y que los quieres copiar en B1, B2, B3 etc. La solución que se me ocurre es: en C1:c3, escribe 0,2,4. (Un nº en cada celda). Como ya tienes una serie que se incrementa de 2 en 2, arrastra para que se siga rellenando(6,8, etc)
Ahora en B1, deberás colocar la siguiente fórmula:
=INDIRECTO(DIRECCION(FILA()+C1;COLUMNA()-1))
Arrastra hacia abajo, y ya tienes lo que quieres. Para aclarar un poco te explico cada una de las funciones:
Fila() y columna() devulven en nº de fila o de columna de una referencia. Por ej. FILA(A3) devuelve 3. DIRECCIÓN sirve para crear una referencia a un rango. Devuelve una dirección, una celda, por ej. A3. Y la función indirecto devuelve lo que hay escrito en una dirección. Por ejemplo si en A1 pone Hola, la función INDIRECTO(A1) devuelve hola.
En fin, espero haberte sido de ayuda, y que fuera lo que estabas buscando. Para cualquier duda me vuelves a preguntar (si no.
Veo que tengo esta pregunta sin finalizar desde hace tiempo (aunque yo juraría que la puntuaste) ¿Te importaría finalizarla?
Te recuerdo que tienes esta pregunta pendiente.
Te recuerdo que sigues teniendo esta pregunta pendiente de finalizar. Cuando un experto tiene muchas preguntas pendientes, queda inhabilitado para seguir contestando, por eso es importante que las puntuéis. Recuerda que alguien se tomó la molestia de atenderte y contestar tu pregunta, ahora sólo debes devolver el favor puntuándola, te llevará 30 segundos, ¿no es mucho verdad?
Ha pasado más de un mes desde que hiciste la pregunta y te fue contestada. ¿Por qué no la finalizas? Pierdo mucho tiempo recordando a los usuarios la importancia de que lo hagan. Por dios, que son sólo unos segundos, sino al final quedarás deshabilitado para este foro.
Francamente, soy española, y me estoy planteando dejar de contestar a mis compatriotas: los españoles No finalizáis las preguntas, demostrando una total falta de educación y de respeto. En cualquier caso, si tú no finalizas la pregunta en un plazo de 10 días, tu nick y nombre de usuario quedará deshabilitado para volver a preguntar en el foro