Un problema con la función buscar en excel

Ya dando lata otra ves. Dejemos a tras la pregunta pasada y comencemos de nuevo.
El siguiente ejemplo presenta el problema que tengo con la función Buscar en Excel.
Tengo 3 columnas, una dos con datos y la tercera con una fórmula.
               A B C
1      Verde               12                  =si(min($B$1:$B$3)=B1,"M-"," ")
2       Rojo                  2                  =si(min($B$1:$B$3)=B2,"M-"," ")
3       Blanco              10                 =si(min($B$1:$B$3)=B3,"M-"," ")
Se supone en la columna C se asigna el valor "M-" cuando encuentra el valor mínimo del total de la columna B, en este caso se asiganaría M- a la celda C2.
En una segunda hoja de calculo (Hoja 2) he puesto una fórmula en una celda que bucadará en la columna "C" de la primera hoja el valor de "M-" y copiará el valor de la columna A de la fila en la que encuentre la "M-". En este caso copiaría el dato de " Rojo " a la celda en la que yo puese la fórmula.
La hoja dos esta como sigue:
                    A B
1                 M-                 =buscar(A1, hoja1! C1:C3,A1:A3)
En este caso tendría Rojo en B1. Pero el problema es que la fórmula regresa el valor de Blanco, lo que me hace suponer que la fórmula inicia la búsquedad en el final de la columna C y como todas las celda de la columna tiene la fórmula que contiene M- me manda el dato de la primera en la que busca.
Ese es el problema, agradezco tu tiempo y tu respuesta.
De antemano muchas gracias.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Creo que ahora entiendo un poco más. Pero me queda una duda, ¿si tienes varias celdas en la columna C que tienen el valor M-? ¿La idea es que te devuelva a la otra hoja la primera celda que tenga M- o alguna especialmente?
Pienso que la función apropiada para hacer lo que necesitas si es la función BUSCARV, ya que esta te devolverá la primera que coincida de arriba hacia abajo, pero ocurre que tendrías que cambiar el orden de las columnas de tal manera que te quede la fórmula en la columna A y el dato a devolver en una de las columnas a su derecha (B o C). Si esto no es posible, quizás puedas agregar una columna DE donde repitas el dato de la columna A (mediante fórmula).
Revisa si es posible hacer algo así, sino, tendríamos que crear una función personal para ello.