Problemas con los vínculos en excel

Tengo un archivo en excel que tiene vínculos a otros archivos también de excel, note que se pone muy lento al modificar una celda y descubrí que al copiar la carpeta donde están todos los archivos vinculados a otra compuatadora los vínculos quedan apuntando a la computadora donde los cree inicialmente... Quedan como vínculos en red y supongo que es este el problema... ¿cómo hago para que los vínculos siempre sean locales así copie los archivos a otra computaora?

1 respuesta

Respuesta
No se si entendí bien tu problema. Por lo que cuentas, has vinculado celdas de un libro de excel a otras celdas en archivos distintos. Si es así, yo entiendo que cuando copias un archivo con vínculos, si los vínculos no los copias al mismo tiempo, excel tratará de buscarlos en la ubicación original, esté donde esté.
Lo que debes hacer es poner todos los archivos implicados en el mismo directorio y copiar el directorio completo. De esa forma, los vínculos se actualizan solos ya que el objetivo sigue estando a la vista.
En cualquier caso, cuando hay muchos vínculos, el ordenador se vuelve lento porque a cada operación tiene que recalcular. Eso se puede evitar poniendo cálculo manual en Herramientas-->Opciones-->Calcular-->Manual y cuando quieras que calcule lo vuelves a poner en automático o le das a F9. Pero los vínculos externos es mejor que no estén en red.
Ya me dirás si te funciona
Gracias amigo... en efecto probé copiando todo el directorio y los link quedan locales ahora... Hasta dode he probado todo va bien... Gracias de nuevo