Tengo un archivo en Excel con muchas fórmulas que con mayor núcleo de información es más lento.

Antes que nada
Mi consulta es saber si existe una solución para un archivo de excel que contiene muchas fórmulas, y con la información que se le va anexando se incorporan más fórmulas.
Esto hace que el archivo sea muy lento, existe algo para que calcule las fórmulas más rápido en automático.

1 respuesta

Respuesta
Hay un par de maneras para hacer lo que necesitas las cuales tienen sus pro y contras, mira cual se adapta mejor a tu trabajo.
1. La solución que trae Excel es utilizar la opción de deshabilitar el cálculo de las fórmulas. Esto es en Herramientas / Opciones / Cálculo. Aquí puedes optar por Manual. De esta manera se actualizan las fórmulas cuando presionas F9. Lo malo de esta opción es que se define para todos tus libros y en el PC que lo estés haciendo, por lo que cada deberás estar habilitando y deshabilitando continuamente.
2. Como solución alternativa si tienes filas que ya tienes los datos y no los vas a modificar más, por ende no es necesario que se recalculen muchas fórmulas puedes "congelar" de una parte de tu libro. Lo haces seleccionando el área que te interesa, copias y haces un Pegado Especial de Valores. Al hacer esto no solo el libro quedará más ágil sino que también el archivo será mucho más pequeño.
Personalmente prefiero hacer la opción 2.
Si he logrado ayudarte te agradezco que cierres esta pregunta, de lo contrario me avisas.
Muchas gracias, te agradezco la atención prestada a mi pregunta.
Es una muy buena opción la que me das, utilizare la número 2
Gracias Amigo, es una placer contar con tu valiosa ayuda.
Asold.