Hoja electrónica programa contpaqi nominas

La mayoría de mis reportes los manejo vía hoja electrónica ya
que los personalizo a las necesidades de la empresa. Pero cada vez que quiero
actualizar la base de datos como desplegar los empleados vigentes, se tarda al
rededor de 40 minutos en
recalcularlos a todos. O simplemente cuando quiero cambiar de periodo
también tarda mucho en recalcular formulas y de mas, o cuando presiono (alt+f9)
Tarda mil horas, o al darle (f2) y enter como recalcula la formula también
tarda en generar el resultado. También cuando filtro datos como que vuelve a
recalcular a todos y
otra vez se alentá. Noto que también recalcula los
datos cada que realizo alguna
acción ya sea
filtrar, ya sea ingresar un nueva fila o columna. Es de vital importancia para
mi que el calculo y
actualización de datos sea mas rapido ya que la mayoría del tiempo
trabajo con estos archivos y no puedo
continuar trabajando ya
que cuando esta
recalculando no me deja utilizar ningún otro archivo
de excel ya que se queda como trabada hasta que termina de recalcular, esto
representa para mi una perdida de tiempo fatal. De hecho no es posible trabajar
con un archivo asi de lento.

Creo que es importante
Mencionarte que me acabo de cambiar a esta nueva versión de
contpaq i
nominas anteriormente manejaba el
nomipaq y
en este programa las hojas electrónicas eran mucho mas
rápidas al
filtrar o al actualizar la base de datos.

1 Respuesta

Respuesta

Espero estés de maravilla.

Sinceramente no conozco "contpaq i" pero considero que no te esta siendo útil bajo la plataforma de Excel. Tal vez tendrías que buscar de armarlo en por ejemplo Access.

Lo único que se me ocurre es que utilices el calculo en Manual cosa de que te deje por lo menos navegar tranquilo. Esto lo haces desde Formulas, Opciones para el Calculo y ahi sacas automático y pones manual.

Bendiciones!

Lucas.