Ordenar una columna por colores de celdas

Estimado
Tengo una columna con varios item y pintados de colores, según su categoría, quisiera saber como puedo hacer para ordenar dicha columna por el color en que se encuentran pintadas las celdas...
Un abrazo

1 respuesta

Respuesta
Se podría establecer un orden de colores a través de una macro, pero sería el orden que tu le quisieras dar. Es decir en la macro darías instrucciones para que te pusiera la celdas en el orden que tu le digas, pero excel no tiene una instrucción para ordenar colores. Supongo que además de los colores, en las celdas habrá datos, que en definitiva son los que te interesa ordenar.
Lo que si puedes hacer, es poner un número de orden en la celda adyacente a la que tiene el color (la que está al lado), y posteriormente seleccionar el rango completo y ordenarlo por las celdas numeradas, con lo que automáticamente, se te ordenarán las celdas de colores.
Ejemplo:
Tengo la celda a1 color verde, la a2 color rojo, la a3 color azul. En la celda b1, escribo el 2, en la b2, escribo el 3 y en la b3, escribo el 1. Selecciono el rango a1:b3 y me voy a Datos-->Ordenar...-->Por Columna B y automáticamente se ordenarán los colores primero azul, luego verde y luego rojo. Una vez hecho esto puedes borrar los números.
Si en las celdas junto a las coloreadas tienes datos, puedes insertar una columna exclusivamente para poner los números y luego la eliminas.
La idea es poder ordenarlos sin tener que agregar otra columna, se que hay una manerapara hacerlo directamente, pero obviamente no tengo muy claro como aplicarla.
Gracias igual.