Poner color en celda

Esto no es una pregunta, sino, una disculpa.
Por motivos de trabajo no he podido responder ni finalizar la pregunta que formule, además con el problema añadido que en viaje me robaron el portátil entre otras cosas y hasta que no he vuelto a casa no he visto tu respuesta.

No sé si hay alguna forma de finalizar la pregunta para poder puntuarte, pero mi puntuación para ti es la máxima.

1 Respuesta

Respuesta

Que pena lo de tu portátil, no te preocupes por la pregunta, vamos a continuar con esta misma.

Encontré tu pregunta y era esta: "Si en A1 escribo ROJO, que en B1 el color del fondo de la celda se ponga en rojo.
No sé, si se podrá hacer esto, si fuese posible, por favor indicame cómo he de hacerlo, los colores que utilizaré son:
Negro, marrón, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta, gris y blanco
Te doy las gracias de antemano."

Te anexo la macro:

Instrucciones para worksheet
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'pinta una celda por su nombre
'por.Dam
If Not Intersect(Target, Range("A1")) Is Nothing Then
    Select Case UCase(Target)
        Case "NEGRO"
            Range("B1").Interior.ColorIndex = 1
        Case "MARRÓN"
            Range("B1").Interior.ColorIndex = 53
        Case "ROJO"
            Range("B1").Interior.ColorIndex = 3
        Case "NARANJA"
            Range("B1").Interior.ColorIndex = 46
        Case "AMARILLO"
            Range("B1").Interior.ColorIndex = 6
        Case "VERDE"
            Range("B1").Interior.ColorIndex = 4
        Case "AZUL"
            Range("B1").Interior.ColorIndex = 5
        Case "VIOLETA"
            Range("B1").Interior.ColorIndex = 29
        Case "GRIS"
            Range("B1").Interior.ColorIndex = 15
        Case "BLANCO"
            Range("B1").Interior.ColorIndex = 2
    End Select
End If
End Sub

Elegí unos colores de acuerdo a su nombre, pero si no te gusta el tono del color, puedes cambiar el número que yo le asigné en la macro, utiliza como referencia los números de colores en l siguiente enlace

http://dmcritchie.mvps.org/excel/colors.htm

Saludos. Dam

Gracias por tu pronta respuesta.

Tomo nota de la macro, pero ahora, he de crear nuevamente la hoja de excel, y en ella introduciré esta macro.

Muchas gracias por tu ayuda y feliz año.

Saludos matashu.